Coria pone al día su dispositivo de seguridad para los Sanjuanes de este año

En el dispositivo de seguridad participarán cerca de un centenar de personas, de las que alrededor de 60 serán guardias civiles, 17 agentes de la policía local y 25 voluntarios de protección civi

Junta local de seguridad en Coria
Junta local de seguridad en Coria

Coria ha puesto al día su dispositivo de seguridad para los Festejos Taurinos Tradicionales de San Juan, que tendrán lugar entre el 22 y  el 28 de junio, aunque el dispositivo se pondrá en marcha el día 19.

La delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera Santa Cecilia, ha presidido este martes la Junta Local de Seguridad para revisar el dispositivo junto con el alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, y la subdelegada del Gobierno en Cáceres, María Jerónima Sayagués Prieto, que han destacado el buen funcionamiento de las medidas contempladas en años anteriores.

En el dispositivo de seguridad participarán cerca de un centenar de personas, de las que alrededor de 60 serán guardias civiles, 17 agentes de la policía local y 25 voluntarios de protección civil. 

En la Junta Local de Seguridad se ha puesto de manifiesto la excelente coordinación entre los cuerpos y fuerzas de seguridad actuantes y los voluntarios de protección civil, cuestión que aprovechó la delegada para felicitarlos a todos por su entrega y esfuerzo, y en especial la de los voluntarios, llegados también de otros municipios, “que tienen mucho mérito porque lo hacen sin obligación alguna”.

En los Sanjuanes de Coria, que congregan a miles de visitantes, se celebrarán un total de 11 encierros y 18 festejos taurinos. Al igual que el año pasado, desde media hora antes de los encierros hasta media hora después, estará cortada la travesía, de la Avenida de Extremadura a la Avenida de Sierra de Gata.

En la reunión del martes, día 9 de junio,  se ha visto también el índice delincuencial del municipio, constatándose una reducción de los delitos y faltas, respecto al pasado año.

La delegada recordó que la buena actuación de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado está contribuyendo a que Extremadura, y dentro de ella, la provincia de Cáceres, sea la más segura de España y también de Europa.

Cristina Herrera animó a los caurienses a disfrutar de unas felices fiestas y sin incidentes.

Por último, el alcalde de Coria manifestó que el funcionamiento y la eficacia del dispositivo montado en años anteriores está más que demostrado, y señaló que los Sanjuanes son unos de los festejos taurinos más seguros.

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481