domingo. 28.04.2024

A partir de hoy, 22 de mayo, y durante 15 días hábiles, está abierta la subasta para llevar este verano el kiosko de La Vega en Descargamaría, junto al río Árrago, muy cerca de La Fontanita. El kiosko, rodeado de grandes sombras de alisos, junto al polideportivo y al parque infantil, cuenta con unas 40 mesas y sillas, apaño de cocina para aperitivos y “siempre puede ser mejorado por la persona que vaya a hacerse cargo de él”, apunta Ángel García, alcalde de Descargamaría. 

El precio de salida es de 1.200 euros y la temporada de apertura es de tres meses, del 1 de julio al 30 de septiembre de 2013.

Los interesados, que no deben presentar fianza previa pero sí definitiva del 5% de la cantidad acordada en la subasta, tienen quince días hábiles a partir de hoy para presentar sus ofertas en el ayuntamiento de Descargamaría, donde también disponen de toda la información. 

Kiosko bar de la piscina natural

Hoy, 22 de mayo, el ayuntamiento también ha sacado a subasta el kiosko bar de la piscina fluvial, un kiosko que cuenta con media docena de mesas merenderos en piedra ampliable con mobiliario de exterior y también rodeado de gran arbolado. 

El precio de salida en este caso es de 1.000 euros y las condiciones son las mismas que en el caso del kiosko de La Vega.

En la piscina natural de Descargamaría precisamente, el ayuntamiento está finalizando las mejoras financiadas con las ayudas Enfoque Leader, gestionadas por Europa. La piscina carecía de solariums o zonas donde estirar la toalla porque las rocas bajaban hasta la orilla del agua. Ahora, el ayuntamiento ha realizado una docena de bancales. Los perfiles de estos bancales están realizados con muros revestidos con cerámica lecorte, que, basada en el arte y la escuela gaudisiana, realiza murales con vistosas cerámicas de colores que encajan como si fuera un puzzle abstracto.  En los bancales, se encuentran también dispuestas sombrillas de estructura metálica recubierta de madera para tamizar el sol del verano. 

Temporada de verano en Descargamaría

La localidad celebra dos fiestas con enorme predicamento en verano. La centenaria tradición de Pino Marro despierta el 5 de agosto y atrae hasta la localidad a cientos de personas para asistir a la hazaña de los mozos. Desde el monte, los mozos arrastran el gran pino hasta la piscina natural, donde se encuentra el kiosko bar. Las fiestas en honor a San Cayetano, del 6 al 8 de agosto, toman el relevo al Pino Marro y en esta ocasión son las pistas de La Vega, junto kiosko del río Árrago, las que acogen las verbenas, las actuaciones culturales y los bailes. 

Descargamaría saca a subasta dos kioskos de verano