Un disc jockey para comérselo

Sidrería Casa Andión celebra en la ribera del pantano del Borbollón las II Jornadas gastroculturales "Un pueblo, un sabor". Este fin de semana, Moraleja inspira a Leire Dos Santos en los Fogones. El internacional dj Carlos Chaparro pondrá música la noche del sábado durante la fiesta de la primavera

Cartel publiciatario de las jornadas Un Pueblo, un sabor
Cartel publiciatario de las jornadas Un Pueblo, un sabor

Las Jornadas Gastronómicas "Un pueblo, un sabor", continúan su recorrido por las localidades serranas. Si en la primera cita, Santibáñez el Alto fue el protagonista indiscutible en la mesa y en la oferta cultural asociada a estas jornadas, este fin de semana, los día 16 y 17 de abril, Moraleja tomará el relevo. 

Como no podía ser de otra forma tratándose de Moraleja, Leire Dos Santos ha bautizado las distintas opciones gastronómicas con denominación moralejana: Menú San Buenaventura --ensalada campera, rabo en salsa y papones en leche--, y Menú Virgen de la Vega --ensalada de espinacas a la menta, chanfaina serragatina y helado de mantecado--. Las dos opciones, que incluyen  vino o agua y pan-- tienen a de un precio de 18,50 euros y es imprescindible reserva previa. 

Durante estas mismas jornadas se expondrán fotografías de los rincones mas emblemáticos de Moraleja y sus fiestas.

Coincidiendo además con estas segundas jornadas que nos invitan a todos a conocer mejor nuestra tierra y sus localidades, Sidrería Casa Andión ha organizado también la Spring Party. En la noche del sábado 16 de abril, bailaremos hasta el amanecer con la música de Victor Redondo y el internacional dj moralejano Carlos Chaparro. Una fiesta en la que no faltará el photocall, azafatas, y regalos para los asistentes. La entrada es gratuita como también lo es la acampada para aquellos asistentes que realicen su reserva.

Esta es la segunda cita gastronómica "Un Pueblo, un sabor". La primera giró en torno a Santibáñez el Alto, donde se ubica el camping Borbollón y la Sidrería Casa Andión. En aquella ocasión, la artesanía, las artes audiovisuales y la pintura mostraron una de las localidades con mayor patrimonio de la Sierra. Para Leire Dos Santos el balance de aquella primera experiencia no puede ser más positivo. 

“Las primeras jornadas dedicadas a Santibañez han sido todo un éxito”, declara Dos Santos. “El público asistente, aparte de degustar nuestra oferta gastronómica dedicada al pueblo, también disfrutó de las charlas culturales. que tuvieron una gran aceptación”. “Desde aquí queremos agradecer a su alcalde, Valentín Porras, su colaboración y entrega en estas jornadas y a todo el pueblo de Santibañez que se volcó con nosotros para colaborar, especialmente a la Asociación de mujeres la muralla que trajeron unos dulces exquisitos  para todos los asistentes, a José Gómez por mostrar su artesanía, a Rubén que presento su video promocional de Santibañez y expuso algunos de sus cuadros, al triío de santibañejas que nos animaron con sus bailes, a Alfonso Cobaleda nos explicó su proyecto Wagyu Ibérico y a Angel Hernández, de Gata, que nos abrió un poquito mas los ojos con su conocimientos de los pueblos serragatinos y sus costumbres”.

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481