viernes. 26.04.2024

La Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología en Extremadura (Fundecyt) impartirá en septiembre un curso sobre turismo rural y su financiación con fondos europeos con el que completasu oferta formativa del proyecto Turismo Rural Sostenible en Extremadura – SOSTUR, dirigida a autónomos, trabajadores y directivos de PYMEs y micropymes.

Bajo la fórmula de formación a distancia y con una duración de 25 horas, el curso ‘La I+D+i y el medio ambiente’ abordará desde el marco conceptual del turismo rural la relación con la I+D+i, los instrumentos para la financiación y la gestión a través de proyectos financiados con Fondos Europeos.

Organizados en colaboración con la Red Extremeña de Desarrollo Rural, REDEX (www.redex.org), los cursos cuentan con la cofinanciación del Fondo Social Europeo en el marco de la convocatoria ‘EmpleaVerde’de la Fundación Biodiversidad (www.fundacionbiodiversidad.es).

La firma de un convenio el pasado mes de diciembre entre el director general de Fundecyt, Víctor Píriz, y la directora de la Fundación Biodiversidad, Ana Leiva, ha permitido la realización de los cursos.

Además de los participantes del proyecto, la Cámara de Comercio de Badajoz, la Confederación Empresarial de Turismo de Extremadura y el Clúster del Turismo en han mostrado su apoyo a SOSTUR, proyecto que busca impulsar la sostenibilidad de la economía relacionada con el turismo rural.

Hasta la fecha, se han impartido dos cursos durante los meses de mayo y junio. El primero de ellos, ‘Turismo rural sostenible’, incluyó formación sobre el turismo rural y su gestión sostenible, eficiencia energética en el turismo rural, impacto del turismo en espacios naturales, estándares de calidad y prácticas sostenibles.

El segundo, ‘Nuevas líneas de negocio verde’, versó sobre la nueva economía verde y sus posibles yacimientos de empleo, demanda y oferta del negocio verde en España y en Extremadura o las múltiples tipologías de turismo (ornitológico, enológico, gastronómico, etcétera).

Ambos contaron con una gran aceptación, con aproximadamente 80 interesados. El proyecto finalizará en el mes de noviembre.

Fundecyt impartirá en septiembre un curso sobre turismo rural sostenible y fondos europeos