Hoyos organiza un mercadillo de segunda mano

El grupo de voluntarios de Protección Civil tendrá su propio puesto y los ciudadanos podrán donar objetos para que sean vendidos en él. Todos los serranos están invitados a participar en este encuentro comercial que pretende fomentar el consumo responsable y la reutilización de objetos y prendas una vez son descartados por sus propietarios originales

Mercadillo en Hoyos. ARCHIVO
Mercadillo en Hoyos. ARCHIVO

Nuestros armarios y estantes están llenos de prendas, abalorios y objetos que ya no utilizamos, bien por que han encogido (nosotros nunca engordamos) o bien porque han dejado de cumplir la función para la que fueron adquiridos o han sido sustituidos por “trastos” más modernos. La casuística es infinita y el hecho es que muchas veces nos desprendemos de cosas que tiramos a la basura sin pensar que quizá puedan ser de gran utilidad para otras personas. 

Con el fin de vaciar nuestros armarios, fomentar el consumo responsable y mimar el medio ambiente, el ayuntamiento de Hoyos ha organizado para este sábado un mercadillo de segunda mano. Todo aquel que quiera poner un puesto en la plaza de El Coso podrá hacerlo sin coste alguno. En esta plaza soyana, el ayuntamiento ha calculado que hay espacio para una veintena de puestos pero si la oferta fuera mayor, el mercadillo se ampliará a la plaza del consistorio, bajo los soportales. 

Entre los puestos que va a haber este sábado hay uno especial. Se trata del mostrador que regentará el grupo de voluntarios de Protección Civil de la localidad. El objetivo es recaudar fondos para poder adquirir material fungible necesario para el día a día de los voluntarios. Todos los ciudadanos que quieran contribuir con la financiación de este grupo y donar sus objetos a los voluntarios soyanos podrán hacer entrega de ellos esa misma mañana. 

La cita del sábado servirá también para que los vecinos conozcan quienes forman parte del recientemente constituido grupo de voluntarios. “El grupo de Protección Civil quiere darse a conocer entre nuestros vecinos porque comenzaremos a trabajar en breve, una vez recibamos la formación necesaria”, declara su concejala delegada, Esther Jacinto. “Al mismo tiempo, añade la concejala de Protección Civil, si recaudamos fondos para las necesidades de los voluntarios, mejor”.  “A veces tiramos lo que tenemos sin pensar que otros pueden hacer un buen uso de ellos”, reflexiona Esther Jacinto. 

Este será un fin de semana lleno de actividades en la localidad soyana. Si el sábado, de nueve a dos, se celebrará este mercadillo de segunda mano, el domingo ciclistas y senderistas tienen una cita con la cuarta BTT Las Callejas, que este año se ha hecho mayor

La Cita

Mercado de Segunda Mano

Dónde: Plaza de El Coso, Hoyos

Cuándo: Sábado, 18 de junio de 2016. De 09,00h a 14,00h

La instalación de puestos es gratuita. No se necesita preinscripción. 

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481