MEJOR PROPUESTA GASTRONÓMICA POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO

El restaurante Casa Laura revalida el título de campeón en la cuarta edición de la Ruta de la Tapa

Los clientes lo tuvieron claro. Con 671 votos eligieron la tapa "U tenor du corral", como mejor propuesta culinaria en la cuarta edición de la ruta de la tapa, de Valverde del Fresno. Como novedad, este año la ruta ha comenzado a ser nocturna

El equipo del restaurante Casa Laura con con Coral Antúnez, teniente alcalde de Valverde del Fresno
El equipo del restaurante Casa Laura con con Coral Antúnez, teniente alcalde de Valverde del Fresno

Con el preciosísimo nombre de U Tenor du corral, la tapa elaborada en los fogones de Regina Fátima Carrasco Obregón, ha vuelto a ganar en la ruta de la tapa valverdeña. Casa Laura, obtuvo con 278 votos el primer premio del jurado en la tercera edición de la ruta de la tapa con “delicias” y este año vuelve a subirse al podio con "U Tenor de Corral". 

La tapa estaba elaborada con gallo de corral guisado acompañado de boletus, regado con una reducción de miel y huevo duro y zanahoria rallada cubriendo el conjunto. 

Casa Laura --con José Antonio Cano Pérez tras la barra y Regina Fátima Carrasco Obregón entre los fogones-- es el restaurante de Valverde del Fresno que fue el primero del mundo en editar su carta en castellano y fala. De hecho, su lema es "a fala sigui entre us fogons".  La calidad de su oferta guarda su secreto en las manos de su cocinera descendiente, a su vez, de mujeres con larga tradición en los fogones y en la elaboración de productos artesanales como son sus mermeladas. 

En Casa Laura se elaboraron más de medio millar de tapas que volaban de la barra en las dos noche que componían la cuarta Ruta de la Tapa. Como novedad, en esta cuarta edición, la ruta ha comenzado a ser nocturna lo que siempre es de agradecer con los calores del verano. 

“El primer día fue desbordante --declara a este digital, José Antonio Cano-- y la segunda noche aún vinieron más clientes”, recuerda contento este restaurador que añade que, a pesar de la enorme afluencia de público, “todo estuvo bajo control”. 

U tenor do corral, de restaurante Casa Laura, ganadora de la cuarta edición de la Ruta de la Tapa en Valverde del Fresno

U tenor do corral, de restaurante Casa Laura, ganadora de la IV Ruta de la Tapa en Valverde del Fresno

“Para nosotros supone un reconocimiento a la cocina que elaboramos con tanto esfuerzo diario para ofrecer a nuestros clientes una cocina excelente”, declara Cano Pérez. De hecho, quiere “compartir con nuestros clientes este premio que nos anima a continuar investigando, cada día, en nuestra cocina”. 

En la cuarta ruta de la tapa valverdeña han participado este año en cinco bares y restaurantes. Junto al restaurante Casa Laura, se ha disfrutado de tapas de excelente calidad en Bar Inocencio, Hotel La Palmera, Bar Angus y Retiro. Al igual que en años anteriores, los comensales sellaban su tapaporte en los cinco establecimientos y depositaban la tarjeta en una urna. Cada tapa tenía un precio de 1,20 euros. 

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481