POP, ROCK, ELECTRÓNICA, FOLK, FLAMENCO Y BATUKAS SOLIDARIAS

Una treintena de bandas participan este fin de semana en el Festival Reverdeceremus

Ctuchi Zarrama y varios artistas extremeños, Ahinojo, Los Jacobos, Pepe Peña y The Garden Band, La Bruja Roja, Charanga, AmenoSKuartO, Grinder Band, Discípulo de la Rima y Ray, Milana, Dj Cristian Rico, Cira y Ulises, Manuel Cobos, Marcel González, Dolores Martín, Raúl Álvarez y Félix Montero, Alex Canalla, María  Violín, Niño Índigo, Ramoninos, Babaloo Band, Gecko Turner, Double Mars, Aurelio Gallardo, Golpes Bajos, Abigail Narváez, JP Palomo, Santuka de Fuego, Reperkusión Kallejera y Tamval

Acebo y Hoyos organizan un festival con doble sede en el que tocarán 31 artistas extremeños. En el cartel participan músicos y bandas consolidadas como Gecko Turner, AmenosKuartO, Manuel Cobos, Niño Índigo o Los Jacobos y jóvenes promesas de la escena extremeña como Ramoninos, grupo infantil de rock que homenajea en sus conciertos a la banda de la que toman el nombre. 

El Puente del Pilar sobran motivos para venir a Sierra de Gata. El otoño acaba de estallar y las localidades de Hoyos y Acebo han organizado un concierto solidario en dos escenarios diferentes. La entrada a los recintos tiene un precio simbólico de tres euros cada día y los vasos para la bebida un coste de cincuenta céntimos. Todo lo recaudado, descontando los gastos, irá destinado a los damnificados en el incendio que se originó el pasado 6 de agosto en el paraje acebano de la Osa y que afectó a 7833 hectáreas serranas.

Cuatro mujeres comenzaron a mover este festival que finalmente ha reunido a una treintena de bandas y ha contado con la participación de más de un centenar de vecinos, los ayuntamientos de Hoyos y Acebo y los bares de ambas localidades. La respuesta de los grupos extremeños ha sido tan generosa que las organizadoras se han visto obligadas a elegir. Se trata de un festival multicultural y solidario en el que se podrá disfrutar de grandes bandas y jóvenes promesas. 

El festival coincide con la ruta solidaria organizada por la peña cauriense Moteros Pro para ayudar a la promoción y recuperación de las localidades afectadas. Visitarán Cilleros, Perales del Puerto, Acebo y Hoyos donde tomarán fuerzas en una comida multitudinaria. Has la Sierra vendrán motoristas procedentes de distintos puntos de la región y el país con una meta solidaria que desde estas páginas agradecemos enormemente. 

Aunque los carteles son distintos, Hoyos y Acebo han organizado también actividades conjuntas que se celebrarán sucesivamente en una y otra localidad. Entre ellas, destacan una comida multitudinaria, las actividades y talleres para niños y el mercadillo artesanal que estará instalado el sábado en Acebo y el domingo, en Hoyos. Los conciertos comenzarán a las siete de la tarde y a las cinco de la madrugada actuarán los últimos grupos. 

Con el dinero recaudado, cada pueblo creará una cuenta donde se destinarán las ganancias del festival. El objetivo "es ayudar a todo el mundo por igual, por lo que con la lista de damnificados que poseen ambos ayuntamientos se procederá a aportar un 10% de las facturas para sufragar algunas pérdidas, teniendo en cuenta las necesidades de cada persona y sus capacidades económicas", según declaran desde la organización.

10 octubre en Acebo

Ctuchi Zarrama y varios artistas extremeños, Ahinojo, Los Jacobos, Pepe Peña y The Garden Band, La Bruja Roja, Charanga, AmenoSKuartO, Grinder Band, Discípulo de la Rima y Ray, Milana, Dj Cristian Rico.

11 de octubre en Hoyos

Cira y Ulises, Manuel Cobos, Marcel González, Dolores Martín, Raúl Álvarez y Félix Montero, Alex Canalla, María  Violín, Niño Índigo, Ramoninos, Babaloo Band, Gecko Turner, Double Mars, Aurelio Gallardo, Golpes Bajos, Abigail Narváez, JP Palomo, Santuka de Fuego, Reperkusión Kallejera y Tamval.

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481