TRAS SIETE SIETE AÑOS SIN CELEBRARSE

Vuelven los encierros a las fiestas de Cilleros

"La vida es aquello que sucede mientras tú haces planes", la famosa frase de John Lennon bien puede aplicarse hoy en día, lamentablemente, a los planes de esta redacción y de esta Sierra. La urgente actualidad nos impide deleitarnos con los detalles del programa cillerano, pero ustedes lo entenderán

Vuelven los toros a la plaza del Caño cillerana
Vuelven los toros a la plaza del Caño cillerana

Era agosto de 2007 cuando las calles de Cilleros despedían a los toros sin saber que tardarían ocho años en volver a sentir sus pezuñas o a oír su bufido. Tras el humo, vuelve a esta tierra de dehesas y ganaderías una de sus tradiciones más arraigadas, la que coloca al toro en el centro mismo de la fiesta. Durante tres días, tres, podrán los vecinos disfrutar con el toreo de las vaquillas, el jueves y el sábado por la tarde y el viernes a las 8 de la mañana. El encierro a caballo se celebrará el jueves a las 12 de la mañana y para que todos puedan participar, el viernes a las seis de la tarde habrá un encierro infantil. Para finalizar, el día 16 se podrá degustar la carne de las reses, donada por el ayuntamiento, en distintos establecimientos de la localidad.

Tampoco faltará la música, el jueves a cargo de la muy aclamada orquesta Taxxara, el viernes dirigirá el baile el dj Víctor Redondo y el sábado la banda de versiones pop-rock The Rockest. Cerrarán las actuaciones pedro Miguel y Natalia Mellado el 16 de agosto.

Asimismo se celebrarán distintas competiciones deportivas y el domingo a las diez y media el grupo La Joya Málaga de Cilleros representará en la plaza del Caño la obra de El embargo, de Gabriel y Galán.

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481