El gobierno invertirá 9 millones en conservación de carreteras

Inauguración del tramo El Batán--Coria el pasado mes de octubre

El Consejo de Gobierno ha autorizado la contratación de obras de conservación de carreteras, entre las que se incluyen las autovías EX--A1 y EX--A2, por importe global de más de nueve millones de euros

El Consejo de Gobierno celebrado el día 11 ha autorizado la contratación anticipada del servicio de ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación en la autovía autonómica EX -A1, en el tramo que transcurre entre la A5 y Moraleja, y en las carreteras aledañas EX -119, EX -118 y EX -102.

Concretamente, en la EX -118 se adecuará el tramo hasta la EX -387, y en esta el tramo entre Bohonal de Ibor y el límite provincial de Toledo. El presupuesto destinado a todas estas obras será de 5.691.772 euros.

Asimismo, el Ejecutivo autorizó la contratación anticipada de las operaciones de conservación y explotación en la Autovía Autonómica EX–A2, de Miajadas a Vegas Altas, y en las carreteras autonómicas EX - 105, en el tramo que va de Don Benito a la EX – 307; la EX - 104, en el tramo de Villanueva de la Serena a Campanario; la EX – 206, en el tramo de la A5 a Villanueva de la Serena; y en las vías EX-106, EX-351, EX-346 y EX -347. El presupuesto destinado a estas obras será de 3.611.524 euros.

Esta contratación se justifica en la necesidad de realizar operaciones de conservación y explotación para mantener las exigencias de calidad y seguridad vial de los tramos de la EX-A2, así como de una parte de la red de carreteras de Extremadura en el entorno de esa infraestructura, todo ello con el fin de reforzar la seguridad y comodidad de los usuarios de estas vías.