LA FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIÓN ES EL DOMINGO 17 DE ABRIL

Ademoxa nos invita a participar en la  III Travesía Sierra de Gata

Existen dos trazados opcionales para satisfacer los deseos de los senderistas más avezados y para todos aquellos que aún amando los caminos no cuentan con el fondo físico necesario para caminar 31 kilómetros de dificultad alta

Tercera Travesía Sierra de Gata de ADEMOXA
Tercera Travesía Sierra de Gata de ADEMOXA

La Asociación moralejana de Deportes de Montaña, ADEMOXA, celebra el próximo domingo día 24 de abril, la tercera edición de la Travesía Sierra de Gata. El límite para las inscripciones finaliza el día 17 (domingo). 

Los sederistas moralejanos han diseñado dos recorridos para satisfacer a los caminantes más avezados y a todos aquellos otros que amando los caminos no cuentan con una forma física suficiente que les permita disfrutar de la primera opción. 

La ruta completa recorre 31 kilómetros de distancia y se inicia a las siete de la mañana dominguera en Moraleja. La dificultad del camino es alta. La travesía parte de la Villa de Gata y finaliza en San Martín de Trevejo. 

Tres horas más tarde, a las diez de la mañana, también desde Moraleja saldrán los participantes de la segunda ruta, para caminar 18 kilómetros en total con una dificultad media--baja.  Esta segunda opción parte del Puerto de Perales y finaliza, como la primera, en la capital mañega. Ideal para todos. 

El precio para participar en cualquiera de ellas es de doce euros e incluye seguro, autobús y un regalo de la asociación para todos los participantes. Además, al llegar a San Martín de Trevejo --punto final de ambas rutas-- el ayuntamiento agasajará a los senderistas con un refrigerio para reponer fuerzas.

Ademoxa describe la III Travesía

La ruta parte de la plaza de la Constitución de Gata, saliendo hacia la calle Virgen del Puerto para continuar por la Calzada Romana (Vía Dalmacia) hacia  el puerto Castilla. Este primer tramo en subida salva una altura de 542 metros permitiendo contemplar bellos parajes naturales y de otra índole como, La cruz de Gago, puentes de doble arco (uno sobre otro),y  la bella ermita de San Blas.

Alcanzado el limite de provincia y tras pasar una portera canadiense, se toma una pista forestal que conduce al puerto de Perales, en la carretera   CL 526, la que se cruza en el punto en que converge con el GR-10. Una vez cruzada la carretera y andados 100 metros,  se  halla  un estanque de agua al borde del camino, siguiendo este se pueden ver explotaciones resineras y un frondoso bosque de pinos, hasta alcanzar la falda de Jálama . En este punto se pasa una portera canadiense más, que conduce al inicio de la calzada minera, que permite en su transito unas magnificas vistas, del valle Rivera de Acebo y la llanura de los valles del Árrago y Rivera de Gata.

Una vez recorrida toda la falda de Jálama, se llega al collado de paso de Acebo a San Martín de Trevejo, se toma a la derecha por el GR-10 a la altura de la antena, este conduce hasta el final de la ruta ,tras recorrer un bonito robredal  en la bajada hacia la carretera CC  V-12, que une San Martin de Trevejo con El Payo, en Salamanca.

Nº. Cta. IBAN ES86 2048 121095 3400018055

Para dar datos personales y datos sobre la ruta elegida, en los siguientes tfnos, de contacto

MELECMOR 927 51 53 80

ESPERANZA 615 94 91 20

ANTONIO 690 93 63 92

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481