jueves. 22.02.2024

El sábado 24 a las 10 de la mañana comenzará una ruta senderista por el río Árrago desde el Ayuntamiento de Robledillo de Gata. El camino recorrerá 10 kilómetros en un paisaje plagado de colores ocres, marrones y verdes acompañado del arrullo del agua del río. La ruta subirá desde el municipio hasta el nacimiento del río Árrago, afluente del Alagón, por la calzada romana que está repleta de encinas, madroños, castaños y pinares. Una vez se llegue al nacimiento del río, se podrá contemplar todo el valle del río Árrago.

Robledillo de Gata

Esta localidad serrana posee uno de los siete Conjuntos históricos de la Sierra de Gata. El pueblo se caracteriza por su arquitectura de pizarra, adobe y madera, y sus callejuelas curvilíneas y empinadas. Asimismo, es famoso por el vino, sus viñas y la sombra de sus castaños.

El precio de la actividad tiene un coste de 10€, incluye seguro de responsabilidad civil y de accidentes, imágenes para el recuerdo, sorteo de regalos y comida comunitaria. Las reservas se realizarán llamando a este teléfono: 679 42 52 62

Esta actividad forma parte de la programación de otoño financiada por la Dirección General de Turismo, con cargo a los fondos FEDER, y que en estos momentos está ultimando la Junta de Extremadura. 

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481

Un paseo por los alrededores de Robledillo de Gata