LA CITA SERÁ EL PRÓXIMO DOMINGO A PARTIR DE LAS 1O DE LA MAÑANA

Ruta en bici hasta el Convento del Hoyo

El itinerario partirá del Camping de Gata. La ruta tendrá un recorrido de 6 kilómetros y una difucultad media

El día 8 de noviembre a las 10 de la mañana una expedición de bicicletas saldrá desde Gata hasta el monasterio de Nuestra Señora de Monteceli.

Se trata de uno de los sitios más singulares de la sierra, no en vano fue la residencia del ermitaño salmantino Alonso Rodríguez en el siglo XIV. El popularmente conocido como convento del Hoyo es uno de los cinco monasterios franciscanos que esconde la comarca y acoge los vestigios de un pasado de prioratos serranos junto con los de Robledillo de Gata, Acebo, Hoyos y San Martín.

Las rutas de la sierra

La Sierra de Gata posee una red señalizada de senderos que suman más de 200 kilómetros y un catálogo de 10 rutas. Sus exuberantes paisajes compuestos de árboles, repechos y regatos que hacen que sea uno de los destinos preferidos de multitud de ciclistas. Buen ejemplo de ello son la ruta de la Fatela, las Órdenes Militares o la ruta de las fuentes…

En este caso concreto, la propuesta se centra en Gata. El punto de encuentro será el Camping Bungalow Sierra de Gata, punto del que partirá una ruta de seis kilómetros y una dificultad media hasta el convento.

Las plazas son limitadas y hay que realizar la reserva en el siguiente número de teléfono:: 671 70 67 36. Es una actividad gratuita y que ha sido posible gracias a la colaboración de la DIrección General de Turismo.

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481