Los senderistas regresan a los caminos para realizar una ruta nocturna a la Boya Grande

La Asociación de Senderistas Sierra de Gata ha organizado este paseo bajo las estrellas para el que no es necesario inscribirse

Vistas desde La Boya Grande.
Vistas desde La Boya Grande.

¿Ya tienes plan para la noche del día 21? La Asociación de Senderistas Sierra de Gata (Asesgat) regresa a los caminos este mes de agosto. El próximo día 21 de agosto, a las ocho de la tarde, han organizado un paseo nocturno bajo las estrellas para subir a la Boya Grande, en Robledillo de Gata y contemplar desde allí la luna llena de agosto. 

La cita será a las ocho de la tarde a la entrada de la localidad y para participar no se necesita inscripción previa. 

Desde Robledillo los caminantes subirán a la Golosa en una ruta de dificultad media que cubre diez kilómetros de ida y vuelta con una dificultad media. 

Asesgat aconseja a los participantes llevar ropa  y calzado adecuadlo, alimentos y bebida. También recuerdan que por las noches bajan las temperaturas y no estará demás llevar algo de abrigo.

La asociación también recuerda que las actividades en montaña implican riesgos y que ellos ofrecen te ofrece acompañamiento mutuo, no un guiado profesional. Para esta actividad, no existe seguro colectivo para esta actividad.