POR VIEIRU ECOLÓGICO Y CONVENCIONAL CON DOP GATA-HURDES

Almazara As Pontis recibe dos distinciones en el concurso italiano L’Orciolo d’Oro

L’Orciolo d’Oro es un concurso internacional que cada año reconoce a los mejores aceites de oliva virgen extra del mundo desde 1999. La competición es organizada por el Club Gastronómico Enohobby y es uno de los concursos de cata de aoves más reconocidos, puntuble para el ranking World Best Olive Oils

Equipo experto de As Pontis
Equipo experto de As Pontis

El aceite de oliva virgen extra Vieiru Ecológico y Convencional con Denominación de Origen Protegida Gata-Hurdes logra dos distinciones en la categoría frutado medio de los premios internacionales L’Orciolo d’Oro celebrados en Italia el pasado fin de semana. 

L’Orciolo d’Oro es un concurso internacional que cada año reconoce a los mejores aceites de oliva virgen extra del mundo desde 1999. La competición es organizada por el Club Gastronómico Enohobby y es uno de los concursos de cata de aoves más reconocidos, puntuble para el ranking World Best Olive Oils. 

En esta edición, los 100% Manzanilla Cacereña de As Pontis han logrado dos distinciones en la categoría de Frutado Medio, siendo esta categoría superior en frutado a la que lograron el año anterior un primer premio. Esto implica un salto en el frutado de los aoves elaborados por As Pontis, en su empeño de elaborar oro líquido de excelente calidad.

En lo que va de año, los vírgenes extra de Almazara As Pontis de la actual campaña 2015/2016 llevan cosechados varios reconocimientos tanto regionales y nacionales como internacionales, logrando:

EVOOLEUM. Concurso Internacional que reconoce a los 100 mejores aoves del mundo. Vieiru Ecológico DOP “Gata-Hurdes” es el único virgen extra extremeño dentro del TOP 20 de la lista.

ECOTRAMA 2016. Concurso internacional de aceites de oliva vírgenes extra ecológicos donde los aoves ecológicos de As Pontis (Vieiru Ecológico DOP Gata-Hurdes y As Pontis Organic) han sido reconocidos con sendas Medallas de Oro.

Concurso-Cata San Antón 2016. Concurso regional que premia a los mejores aceites producidos en Extremadura. En esta edición, As Pontis ha logrado un Primer Puesto en la categoría general y Segundo Puesto en la categoría autóctona.

Además de los productos de As Pontis, la propia empresa ha sido reconocida como finalista en los Premios Besana y los Premios Extremadura Exporta (Empresa Joven).

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481