Arba organiza una “Arbolada” en la Sierra

Con la asociación ecologista colabora Adisgata y los ayuntamientos de Gata, Hoyos y Acebo, localidades donde se van a realizar los talleres y performances medioambientalistas

Arbolada de ARBA en la Sierra
Arbolada de ARBA en la Sierra

El fin de semana del 4 al 6 de octubre la Sierra ya tiene plan. La Asociación para la Recuperación del Bosque Autóctono ARBA  ha organizado una “Arbolada” con la que intentan “guapear” y vestir de verde tres localidades serranas; Hoyos, Gata y Acebo.

Junto a la Asociación ecologista colaboran en esta acción de concienciación medioambiental el grupo de acción local Adisgata y los ayuntamientos de las tres localidades donde se van a dearrollar los talleres.

Según comunicación la organización de ARBA en este Encuentro de voluntariado ambiental conservacionista ”tendremos actividades de sensibilización ambiental como muestras escénicas en formato abierto (tipo performance),  multitud de talleres ambientales realmente singulares y con grandes dosis de voluntariedad trasladaremos a la ciudadanía otra forma de entender nuestra relación con las plantas, con los árboles, con el mundo vegetal”. “Además, --continúan desde la asociación-- queremos proponer ciertos cambios positivos en cuanto al adecentamiento puntual de los núcleos rurales en base a plantas de ornamento autóctonas”. 

La cita, que se prolongará durante todo el fin de semana y para la que es necesario estar inscrito para participar, comenzará el viernes, día 4, en la plaza de Gata. 

Para más información: 608701525 itomonfrague@yahoo.es www.arbaextremadura.org www.arba-s.org