La asociación de empresarios Rivera de Gata pone en marcha el proyecto “Experimenta la Sierra de Gata”

Con el objetivo de fomentar el sector turístico y revitalizar la economía en la comarca Sierra de Gata, mediante actuaciones que mejoren la comercialización y promoción de productos y servicios turísticos

Cayuela con Teniente en la Feria Rayana
Cayuela con Teniente en la Feria Rayana. ARCHIVO

La Sierra se mueve y en este movimiento mucho tiene que ver y que decir la asociación de empresarios de Sierra de Gata y comarca. En estos momentos están trabajando en el proyecto “Experimenta la Sierra de Gata”, cuyo nombre se ajusta como un guante a las campañas de promoción turística realizadas desde el Gobierno regional.

El proyecto de la patronal Rivera de Gata “fomentar el sector turístico y revitalizar la economía en la comarca Sierra de Gata, mediante actuaciones que mejoren la comercialización y promoción de productos y servicios turísticos”. Los empresarios han contado con ayudas europeas Enfoque Leader para su puesta en marcha.

El proyecto --según declaran desde la organización-- “nace de una necesidad pendiente de gestión, valorización y correcto manejo de los recursos naturales y patrimoniales que dispone la comarca, los cuales, tras un estudio, se detecta que requieren de nuevos modos de promoción y comercialización para obtener experiencias únicas e inolvidables adaptadas a cada necesidad y tipología del cliente”.

Experimenta la Sierra de Gata contempla dos fases en su desarrollo. Durante la primera fase, sus promotores se centrarán en la difusión con la creación de una página web que aúne las ofertas turísticas de destino, banners y la edición de material impreso y comunicación on line con más de 7600 agencias y mayoristas de viajes. También esta primera fase contempla el diseño y emisión de newsletters (boletín informativos) segmentados en función de su destinatario y el envío de booking--fas con ofertas exclusivas.

Tras esta primera fase de difusión comenzará un segundo paso centrado en la promoción y comercialización del turismo serrano. En esta fase, los promotores del proyecto procederán a la “identificación de las líneas de promoción del destino, fomentaremos y potenciaremos la marca del producto, crearemos y posicionaremos productos y servicios de valor añadido y capacitaremos y formaremos a los agentes tractores del sector turístico en el uso de soluciones tecnológicas de gestión”. La Sierra se mueve.

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481