Seis asociaciones y el ayuntamiento de Pescueza se suman a Octubre Reforesta-Acción

Reverdeceremus, Arba, Rama, Shamagim, la Agrupación Vecinal de Hoyos y el ayuntamiento de Pescueza organizarán batidas para recolectar bellotas y castañas. La cita es este sábado, 24 de septiembre y no podemos faltar

200.000 bellotas no es el fin, es sólo el principio. Cinco asociaciones y un ayuntamiento ajeno a la Sierra de Gata se suman este fin de semana a la busca y captura de bellotas y castañas para reforestar Sierra de Gata. 

Con esta acción, los colectivos e instituciones se suman a la iniciativa de voluntariado medioambiental internacional Octubre Reforesta--Acción, que pretende vestir de verde aquellas zonas teñidas de negro por las llamas en años anteriores. 

Arba, Rama, Reverdeceremus, la Agrupación Vecinal de Hoyos y Shamagim son las cinco asociaciones que este sábado, 24 de septiembre, se echarán al monte en busca de bellotas --sobre todo dulces-- y castañas. El ayuntamiento de Pescueza también se ha sumado a esta cita recolectora. 

Según señala ARBA --Asociación para la Recuperación del Bosque Autóctono-- en su comunicado, “predicaremos mediante la práctica in situ de esta disciplina hacia una reversión activa de los procesos degenerativos y la rápida recuperación del esplendor natural perdido, además de vivificar nuestras ilusiones y ambiciones más quinceañeras por atalantar nuestro derredor, el de todos”.

Según el plan inicial,  tras la masiva recolección de semillas en la mañana  del sábado por varios términos municipales serragatinos, los miembros de ARBA pasarán la tarde en el vivero que la asociación posee en  Pescueza “para tratar conveniente y específicamente las granas recolectadas”.

La cita

Recolección de bellotas y castañas

Lugar de partida: Ayuntamiento de Perales del Puerto

Día: Sábado, 24 de septiembre

Hora: 09.00 horas

No es necesaria la pre-inscripción

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481

VILLASBUENAS HOYOS VEGAVIANA