EL ALCALDE COMPAGINARÁ SU CARGO CON SUS NUEVAS RESPONSABILIDADES EN EL GOBIERNO PROVINCIAL

En el ayuntamiento de Hernán Pérez se liberan, con dedicación parcial, los concejales de Cultura y Obras

Su alcalde, Alfonso Beltrán, renuncia a estar liberado al formar parte del Gobierno provincial, y serán liberados --al 75% de la jornada-- los concejales de Cultura, Deporte y Servicios Sociales y Obras. Cada uno de ellos cobrará, desde el 1 de julio hasta el 31 de diciembre,  3869,50 euros, es decir, 500 euros líquidos mensuales cada uno, con la paga extraordinaria de diciembre.

Ayuntamiento de Hernán Pérez
Ayuntamiento de Hernán Pérez

EDICTO. retribuciones miembros de la Corporación 

El Pleno de fecha 25 de junio de 2015, en base al artículo 75.5 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, ha aprobado por unanimidad una dedicación parcial al 75 % de la jornada, a favor de los miembros de la Corporación que desempeñen sus cargos en régimen de dedicación parcial, las retribuciones que a continuación se relacionan, que se percibirán en catorce pagas, doce correspondientes a las diferentes mensualidades del año y las dos restantes correspondientes a las mensualidades de junio y diciembre, y darles de alta en el régimen general de la Seguridad Social, con cobertura de desempleo, debiendo asumir esta Corporación el pago de las cuotas empresariales que corresponda. 

El cargo de Concejal de Cultura, Deporte y Servicios Sociales, funciones delegadas, por Decreto de la Alcaldía de fecha 18 de junio de 2015, dada cuenta al Pleno de la Corporación Municipal con fecha 25 de junio de 2015, desarrollo de responsabilidades que así lo requieran, percibirá una retribución anual bruta desde el 1 de julio de 2015, al 31 de diciembre de 2015, más la paga extraordinaria de diciembre por un importe bruto total de 3.869,50 y un importe líquido de 500,00 euros/mensuales. 

El cargo de Concejal de Obras, funciones delegadas, por Decreto de la Alcaldía de fecha 18 de junio de 2015, dada cuenta al Pleno de la Corporación Municipal con fecha 25 de junio de 2015, desarrollo de responsabilidades que así lo requieran, percibirá una retribución anual bruta desde el 1 de julio de 2015, al 31 de diciembre de 2015, más la paga extraordinaria de diciembre por un importe bruto total de 3.869,50 y un importe líquido de 500,00 euros/mensuales.

Este texto ha sido publicado en el Diario Oficial de la Provincia. Al igual que publicamos en esta ocasión el sueldo de los concejales liberados en el ayuntamiento de Hernán Pérez, haremos con el resto de liberaciones una vez sean publicadas en el Diario de la Provincia, con el fin de colaborar en el afán de mayor transparencia puesta en marcha por las nuevas corporaciones. 

El alcalde de la localidad, Alfonso Beltrán, compaginará su cargo con sus nuevas responsabilidades en el Gobierno de la Diputación Provincial de Cáceres donde es segundo vicepresidente y responsable del Área de Economía y Hacienda. Así, Hernán Pérez, contará con dos tenientes de alcaldes, Emiliano Jorge Paniagua y Pablo Iglesias Ordóñez, quién además de ser segundo teniente de alcalde será también el concejal de Cultura, Deporte y Servicios Sociales. David Sánchez Sánchez será el concejal de Obras. 

En las pasadas elecciones la candidatura de Alfonso Beltrán por el PSOE obtuvo 221 votos --cinco concejales que le permitirán gobernar de nuevo con mayoría absoluta--, 79 votos sumó la candidatura de Ramón Luis Barroso y Ganemos Extremadura - Izquierda Unida - Los Verdes y 49 votos el Partido Popular, con una candidatura encabezada por Julio Baile.

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481