El Boletín publica la aprobación inicial del Plan de Ordenación Territorial de la Sierra

Este plan redactado en Madrid se expone ahora para información pública de los serranos en las oficinas de la Consejería de Fomento de Mérida, hasta donde tendrán que acudir los interesados si quieren conocer su contenido y realizar alegaciones al documento más importante que regirá el futuro más inmediato de nuestro desarrollo

Tweet enviado en la madrugada del día 2 por Victor del Moral
Tweet publicado el día 2 por Victor del Moral

El Plan de Ordenación Territorial (POT) de Sierra de Gata ha sido inicialmente aprobado por el Gobierno regional y así lo refleja hoy el Diario Oficial de Extremadura. De esta aprobación tuvimos noticias hace ocho días porque así nos lo contó el titular de la cartera, Victor del Moral, en su cuenta de Twitter, tal como adelantó a sus lectores www.sierradegatadigital.es

Este Plan, que regirá el futuro inmediato del desarrollo en Sierra de Gata ha sido redactado en Madrid y ahora, durante dos meses, será expuesto en las oficinas de la Consejería en Mérida. Este es el plazo con que cuentan los ciudadanos para conocer el documento y poder realizar alegaciones.

En la era digital, la carretera continúa siendo el camino más corto para acercar al ciudadano a los asuntos de suma importancia y que condicionarán su vida en los dos próximos lustros. Este mecanismo de información tan decimonónico en el siglo XXI fue también utilizado cuando, antes de esta crisis, la Sierra estuvo próxima a albergar medio centenar de parques eólicos en las cuerdas de sus montañas. Entonces, igual que ahora, los ciudadanos tuvieron que ir a Mérida, conocer el contenido de los documentos y, en consecuencia, redactar las alegaciones que consideraron oportunas.

A continuación, reproducimos para el conocimiento de nuestros lectores, lo que refleja el Diario Oficial de Extremadura sobre el Plan de Ordenación Territorial de Sierra de Gata.

CONSEJERÍA DE FOMENTO, VIVIENDA, ORDENACIÓN DEL TERRITORIO Y TURISMO

ANUNCIO de 4 de diciembre de 2014 por el que se somete a información pública la aprobación inicial del Plan Territorial de la Sierra de Gata, incluido el informe de sostenibilidad ambiental.

Aprobado inicialmente, por Resolución del Consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, de 1 de diciembre de 2014, el Plan Territorial de la Sierra de Gata, en

cuyo ámbito geográfico se encuentran los municipios de Acebo, Cadalso, Cilleros, Descargamaría, Eljas, Gata, Hernán Pérez, Hoyos, Moraleja, Perales del Puerto, Robledillo de Gata, San

Martín de Trevejo, Satibáñez el Alto, Torre de Don Miguel, Torrecilla de los Ángeles, Valverde del Fresno, Vegaviana, Villamiel, Villanueva de la Sierra y Villasbuenas de Gata, se somete el mismo, así como el informe de sostenibilidad ambiental, a un periodo de información pública, por plazo de dos meses, a contar desde el día siguiente a la última publicación de este anuncio.

 A estos efectos, el citado Plan Territorial, incluido el informe de sostenibilidad ambiental, junto con el expediente de su razón, estarán expuestos durante este periodo, en horario de oficina, de lunes a viernes, desde las 8 a las 14 horas, en las dependencias de la Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, sitas en avenida de las Comunidades, s/n., (Edificio Anexo) de la localidad de Mérida.

Que Dios reparta suerte.

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481