Catorce miembros de la Plataforma de Vegaviana se reúnen con el presidente de la Diputación

Tras una hora de reunión, aproximadamente, Laureano León confirma a los vegavianenses que el organismo asumirá, en mutación demanial, las carreteras de Cilleros a Zarza la Mayor y de Vegaviana hasta Moraleja. La Plataforma suspende todas las acciones de protesta

Reunión entre la CHT y la Plataforma en Plasencia
Reunión entre la CHT y la Plataforma en Plasencia

No habrá más cartas dirigidas al presidente de la Diputación, no habrá nuevas manifestaciones y las pancartas --”Diputación, embustera, arregla la carretera”-- desaparecerán de las fachadas de los edificios públicos en Vegaviana. A cambio, la Diputación se compromete a acelerar, en la medida de sus posibilidades, toda la tramitación administrativa para asumir, una vez arregladas, las carreteras de Vegaviana a Moraleja y de Cilleros a Zarza la Mayor.

Estos son los compromisos que ayer asumieron Laureano León, presidente de la Diputación provincial, y la Plataforma de Vegaviana por el arreglo de sus carreteras en la reunión que mantuvieron en Cáceres.

Tras cerca de una hora de acercar posiciones, León ratificó a los representantes de la Plataforma que la Diputación asumiría el mantenimiento de ambas carreteras. Todos los allí reunidos coincidieron en que la Confederación Hidrográfica del Tajo no debía haber abandonado hasta el punto actual la situación de ambas carreteras y que su arreglo era urgente.

Hace dos años, en una reunión celebrada entre Laureano León y Juan Caro, alcalde de Vegaviana, el presidente de Diputación comunicó al primer edil que solo se harían cargo de la vía que une la localidad con Moraleja. Esta decisión fue ratificada hace un par de meses por Saturnino López Marroyo a la Plataforma durante una reunión celebrada por esta última y a la que asistió el vicepresidente de la Diputación y diputado de Infraestructuras.

Sin embargo, las cosas han cambiado y ahora Diputación de Cáceres asumirá ambas carreteras.

Laureano León comentó en la reunión mantenida ayer en Cáceres que la próxima semana se reunirá en Madrid con la Confederación Hidrográfica del Tajo para tratar estos asuntos y, en este sentido, la Plataforma solicitó al presidente provincial que les mantuviera puntualmente informados debido a la enorme importancia que este asunto tiene para los vecinos de la localidad serrana. De igual forma, “escépticos ante tanto incumplimiento”, los representantes de la Plataforma solicitaron al presidente que pusiera por escrito los compromisos asumidos en esta reunión, solicitud que León admitió.

Aún está por decidir si la mutación demanial de ambas carreteras se va fraguar en un mismo convenio o si será necesario un convenio para cada una de ellas.

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481