El maestro Satiadev reinicia en la Sierra sus clases de yoga

Asanas en el yoga Sivananda vedanta

En febrero, además de las clases habituales de tres horas semanales en dos sesiones para iniciados y principiantes, este año también comenzarán las clases de "yoga dorado", para personas de edad avanzada o aquellas otras que reúnan unas características específicas que aconsejen la práctica de un yoga más suave

El hatha yoga de la escuela Sivananda Vedatanta consiste fundamentalmente en la práctica “de la respiración, (pranayama), la relajación, (savasana), la realización de asanas (ejercicios) y la meditación (vedanta and dhyana) para lograr vivir con mayor plenitud”, declara el maestro.

El maestro Satiadev lleva dos años impartiendo clases de yoga Sivananda en la región, desde que entonces se instalara en la Sierra de Gata. En estos dos últimos años,  ha trabajado con más de 200 alumnos.

En principios, está previsto que funcionen dos grupos a partir del mes de febrero. El primero de ellos, se reunirá los lunes y los miércoles --de 19,30 horas a 21,00 horas-- y en él se impartirán clases de iniciación. El segundo grupo, a la misma hora pero los martes y jueves, reunirá a los alumnos de yoga avanzado en el edificio de las escuelas viejas de Villasbuenas de Gata.

A partir de ahora, como novedad, por las mañanas, también impartirá clases de “yoga dorado”, dirigido a personas de edad avanzada y a todos “aquellos que reúnen unas situaciones específicas, ya sean éstas físicas o mentales, que hagan conveniente la práctica de un yoga mucho más suave”, apunta el maestro. Entre estas situaciones específicas, señala “la obesidad, situaciones puntuales de estrés, o movimientos y agilidad más limitada”.