ANTE LA POLÉMICA DESATADA EN LAS REDES SOCIALES

Fundación Phi organiza una charla informativa sobre su proyecto en la Sierra

Los responsables del proyecto Las Siete Fuentes explicarán el funcionamiento del proyecto para dar respuesta a todas las cuestiones planteadas por los serranos en las redes sociales sobre la finalidad del proyecto, su financiación o la marcha de las obras

Instalación de nidos en Campus Phi Gaia de Sierra de Gata
Instalación de nidos en Campus Phi Gaia de Sierra de Gata

La plaza del pueblo ha sido sustituida en el siglo XXI por Facebook. En las últimas semanas, tras la publicación en prensa regional de un reportaje sobre el proyecto Las Siete Fuentes, promovido por Fundación Phi en la Sierra, las alarmas han saltado de muro en muro. ¿Es una secta? ¿El macro-proyecto está financiado en su totalidad por el Gobierno regional? ¿Están desmontando la colina donde se ubica? ¿El incendio ha beneficiado los planes de obra del proyecto? ¿Cómo se financia la Fundación?

Todas estas dudas están saltando de muro en muro y, ante la alarma, socio-virtual, los responsables de la Fundación han decidido organizar una charla informativa abierta a toda la población serrana. Los contenidos de su web han ayudado a crear más confusión entre la población serrana que no encuentra en sus textos la respuesta a las preguntas que se plantean. 

La charla correrá a cargo de José Pablo Gadea, presidente de la Fundación Medioambiental y miembro del patronato de la Fundación Phi. 

De forma paralela, el profesor de la Universidad de Extremadura, Fernando Pulido, y asesor externo de la Junta de Extremadura en el proyecto Mosaico, va a mantener este martes una reunión con los responsables de la Fundación. Según ha informado el profesor a través de las redes sociales, entre otras cuestiones, en esta reunión Pulido va a preguntar a Phi su intención de sumarse o no al proyecto Mosaico permitiendo que pasten cabreros en sus terrenos; el destino de los fondos recaudados por Phi para restañar a la Sierra de los daños causados por el incendio de 2015 o si van a contratar a vecinos serranos para trabajar con la Fundación Phi.

Charla informativa sobre Fundación Phi

Ponente: José Pablo Gadea, presidente de la Fundación Medioambiental y miembro del patronato de la Fundación Phi

Día: 11 de octubre de 2016

Hora: 18:30 horas

Lugar: Casa de la Cultura de Hoyos

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481

VILLASBUENAS HOYOS VEGAVIANA