CON VICTOR REYES Y MAITE LUCAS

Unos premios Emmy con aires serranos

Victor Reyes recogió el galardón por la mejor banda sonora en la serie “El infiltrado” y estuvo acompañada por Maite Lucas, villabuenera con la que regresa a la Sierra cada año a celebrar las navidades o disfrutar de la Semana Santa en familia

El compositor Victor Reyes y su esposa Maite Lucas en Los Ángeles recogiendo el Emmy a la mejor banda sonora para series
El compositor Victor Reyes y su esposa Maite Lucas en Los Ángeles recogiendo el Emmy a la mejor banda sonora para series

Tres semanas después de abrir sus páginas www.sierradegatadigital.es su directora charló con Victor Reyes. El motivo fue el estreno de Luces Rojas, la película de Rodrigo Cortés de cuya banda sonora era autor nuestro entrevistado, el compositor salmantino. 

¿Por qué hablamos con un salmantino en este digital que cubre exclusivamente información de Sierra de Gata? Porque Victor Reyes tiene en el paisaje de Sierra de Gata su lugar preferido y en la serrana Maite Lucas Martín,a la madre de sus hijos, Iñigo, de 21 años, y Diego, de 13.  Victor Reyes acaba de ganar un Emmy por la banda sonora de la miniserie “El infiltrado”, (The Night Manager). Reyes estaba nominado para dos galardones, a la banda sonora y al tema principal de la misma en esta exitosa serie. 

Victor Reyes conoció la Sierra de Gata hace casi 35 años, cuando se enamoró de Maite Lucas  y vino con ella a conocer a su familia, vecina de Villasbuenas de Gata. Para él, según declaró entonces a www.sierradegatadigital.es, Sierra de Gata esconde los más bellos rincones del planeta. Para el autor de la ahora galardonada banda sonora “El infiltrado”, “hay que buscar mucho para encontrar un atardecer más espectacular que el de Sierra de Gata”. Con lluvia, cuando la luz se vuelve metálica y el agua empapa el campo, la Sierra de Gata ofrece, en su opinión “un paisaje inmejorable”. Tan convencido está este hombre de mundo, recién aterrizado de Los Ángeles acompañado de Maite Lucas, que tras mucho contemplar aún afirma que “hay que buscar mucho para encontrar un atardecer más espectacular que el de Sierra de Gata”. 

De la Sierra de Gata, Victor Reyes tiene su imagen preferida en “el paisaje que rodea, que circunda, Villasbuenas de Gata” y la joya de la corona es, en su opinión, la charca del valle del Buen Hombre, un lugar con “una luz única”. Si él tuviera que ponerle música a todo esto, escogería la sexta sinfonía de Beethoven, La Pastoral. 

En Villasbuenas de Gata no es difícil ver al compositor de fama internacional con su familia durante las navidades o en Semana Santa. Teresa Martín, su suegra, se mostraba estos días encantada y actualizada al minuto gracias a su inseparable iPad, regalo de sus hijas, --Maite, Rosa y Fátima-- hace unos cinco años. Teresa estuvo informada en tiempo real del destino de su yerno, aunque para ella la mera nominación a los premios Emmy por la mejor banda sonora y el mejor tema principal era ya en sí un gran triunfo.

Para el compositor, este Emmy compensa las horas robadas a la familia, encerrado en el estudio, según declaró durante la ceremonia de entrega de los premios celebrada el pasado día 10 en Los Ángeles. 

Aturdido por las emociones no olvidó, sin embargo, en las palabras de agradecimiento mencionar a Maite, Diego e Iñigo, su familia. 

Su ciudad natal, Salamanca, va a concederle, la Medalla de la Cultura. Siete personas ostentan esta distinción, entre otros, el director de cine Montxo Armendáriz, el etnógrafo Joaquín Díaz o el actor Héctor Alterio.

Reyes ganó el Emmy en la categoría de mejor banda sonora para una miniserie, película o programa especial, donde competía con James Newton Howard (All the Way), David Lawrence (Descendants), Fargo (Jeff Russo), Jeff Beal (Jesse Stone: Lost In Paradise) y Martin Phipps (War and Peace).

Victor Reyes. iMAGEN DE SU WEB victoreyes.es

The Night Manager está basada en el libro homónimo de John Le Carré y ha sido traducida en nuestro país como El Infiltrado. Dirigida por Susanne Bier, en ella intervienen Tom Hiddleston, Hugh Laurie y Olivia Colman.

Victor Reyes es autor de las bandas sonoras de “Luces Rojas” y “Buried”, de Rodrigo Cortés, Newcomer, The Atticus Instituto, “Gran Piano” “Lola” o “Locos por el sexo”, entre otras, y de exitosas series de televisión como “Sin tetas no hay paraíso”, “Felipe y Letizia” o “Ana y los siete”. En total, 68 títulos están musicalizados con la banda sonora de este compositor ahora ya consolidado tras obtener este galardón de fama mundial. 

Los premios Emmy se entrega en tres ceremonias diferentes. Los días 10 y 11 de septiembre se entregaron los premios a los mejores trabajos creativos y el próximo domingo, día 18 de septiembre, conoceremos a los galardonados por sus interpretaciones. 

Televisión Española emitirá en diferido la entrega de los Emmy y podremos escuchar en primera persona las palabras de Victor Reyes cuando subió al escenario de 10 de septiembre a recoger, entre aplausos, su premio. 

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481