LA PUBLICACIÓN HA SUPERADO 5.000 SEGUIDORES EN FACEBOOK

A mí me gusta Sierra de Gata Digital, ¿y a ti?

El digitalino sigue sumando buenas noticias ya que sigue subiendo como la espuma en redes sociales y en lectores

En la película de Pedro Amodóvar 'Todo Sobre mi Madre', el personaje de Agrado, interpretado por Antonia San Juan, le dice a Marisa Paredes, Huma Rojo en la ficción: “Huma, tú eres una diosa, una leyenda viva. Ya te digo que soy fans, así en plural”. Pues así nos sentimos nosotros, porque lo de ayer fue algo legendario, pues contamos nada más y nada menos que con más de 5.000 'me gusta' en Facebook. Tenemos más de 5.000 fans repartidos no solo por la comarca o la región, sino que también nos siguen desde diferentes puntos del planeta.

Todo esto no hace sino que agrandar más la ilusión de las que hacemos posible esta publicación, que ya batió récords de lectores el pasado verano, con unas cifras que superaron el millón de visitas, según los datos recogidos en Google Adsense, la herramienta de la compañía que certifica las visitas y en función de ella abona su publicidad.

No en vano, la labor informativa de este medio ha sido y continúa siendo muy intensa. Durante los días del incendio se convirtió en medio de referencia de muchos, ya que es la única publicación especializada en Sierra de Gata y por tanto, la que mejor conoce el terreno. Por otra parte, el fuego sigue trayendo mucha cola y la redacción serragatina continúa al pie del cañón para ofrecer información de primera mano acerca de las decisiones políticas cuando se tratan temas que afectan a la comarca tanto en Asamblea de Extremadura así como en la tan en voga Comisión de Investigación. Asimismo, da cobertura a las diferentes iniciativas solidarias que promueven los verdaderos protagonistas de este diario, los habitantes de Sierra de Gata (ya sean autóctonos o foráneos), además de las innimerables personas que a pesar de no vivir aquí aman y sienten como suya la tierra serrana. Por si esto fuera poco, es uno de los medios que más está dando a conocer la campaña #échateasoñar que cuenta con un sinfín de actividades para promover el turismo y la riqueza en la zona. No nos olvidamos que Sierra de Gata es naturaleza, historia y patrimonio, pero también es inmensa y generosa como las gentes que cuidan de ella.

Por otro lado, creemos fielmente en el papel fundamental que tienen los medios pequeños. Cumplen una labor social a la que los grandes medios no pueden abarcar. Además, suelen ser los más independientes ya que no están sujetos a la presión de una gran empresa. Desde el digitalino hacemos gala de todo esto, somos un medio pequeño, que se erige recio como la cumbre de Jálama, ante la injsuticia. A pesar de que hay quien nos llama 'hippies' o 'vendidos al poder' nosotros somos plurales e independientes porque no dependemos de nadie.

Cabe mencionar la función de las redes sociales y este espaldarazo que acabamos de recibir por parte de Facebook. De igual modo, en Twitter nos acercamos a los 1500 seguidores. Un hecho que no es moco de pavo teniendo en cuenta que el público objetivo del digitalino a priori es muy especifico y limitado, pero gracias a la creación de contenidos de calidad y al tesón de las redactoras nos vamos abriendo un hueco en el panorama regional e incluso nacional.

Por último, queremos dar las gracias a todos aquellos que nos apoyan también de manera económica. A instituciones y empresas que creen en un periodismo cercano y libre así como personas anónimas que colaboran cuando pueden con su digital de confianza. A todos ellos, gracias por seguir confiando. Si no fuera por ellos, más de un millón de personas no podrían estar informadas de lo que sucede en Sierra de Gata con tan sólo pulsar una tecla. ¡Gracias!

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481