La Diputación reabrirá el Parque de Gata en la campaña antiincendios del verano

Además del situado en la Sierra, el organismo provincial también reabrirá el parque que se encuentra situado en Nuñomoral y está creando uno nuevo para el área de Trujillo. Los parques entrarán en funcionamiento en la próxima campaña del INFOEX
, Incendio fis.jpg
Incendios del pasado verano.

El parque de bomberos forestales que se encontraba situado en Gata, junto al parque del INFOEX, cerrado en su momento por la Diputación Provincial de Cáceres, se va a reabrir este verano. Además de este parque en la Sierra, la Diputación reabrirá también el parque de Nuñomoral y un tercero que en estos momentos se está creando en Trujillo.

Así, los bomberos forestales de Diputación se desplazarán desde los parques centrales a estos auxiliares de cara a la próxima campaña contra incendios del verano con el objeto de “estar más cerca de la masa forestal, para estar apoyando y colaborando con los efectivos del INFOEX y estar en primera línea de batalla contra el fuego, que es donde tienen que estar”, según declaró ayer el vicepresidente tercero de la Diputación, Emilio Borrega, durante la celebración de la Fiesta del Árbol. Según sus declaraciones “ ya se ha hecho un plan de empleo y todos serán traídos a los parques que vamos a reabrir en Gata, Nuñomoral y uno nuevo en Trujillo”.

En estos momentos, la Diputación está trabajando en la habilitación de los parques, en su acondicionamiento. En verano estarán aquí “los efectivos suficientes para dar un buen apoyo al INFOEX”, sin que esté aún decidido el número de profesionales que se desplazarán a cada uno de estos tres parques, pero será “en cantidad suficiente para prestar todo su apoyo al INFOEX”, según Borrega.