lunes. 17.06.2024

Efectivos de la Guardia Civil, pertenecientes a la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Cáceres y Coria de esta Comandancia, tras haberse detectado un incremento de robos con fuerza en las cosas, tanto en viviendas como en establecimiento comerciales, y dentro del “Plan de Robos en Viviendas” puesto en marcha por la Guardia Civil, activaron la operación denominada “Rachas”, con el objeto de localizar y detener a los supuestos autores.

Los hechos

La Guardia Civil inicia una serie de investigaciones que dan como resultado la localización de dos personas en la localidad de Palomero (Cáceres), los cuales podrían estar implicados en esta serie de robos. Durante la mañana del citado día, la Guardia Civil, en colaboración con el Juzgado de Instrucción nº. 2 de Coria (Cáceres), realiza un registro en una vivienda de la localidad de Palomero, donde son hallados numerosos efectos procedentes de robo, llevándose a cabo la detención de dos personas (hombre y mujer), como supuestos autores de cinco delitos de robo con fuerza en las cosas.

Los detenidos, se desplazaban desde la localidad de su actual domicilio (Palomero) hasta poblaciones de la Sierra de Gata, donde tras cometer los robos, regresaban inmediatamente con el objeto de no ser detectados en la zona de actuación.

La Guardia Civil no ha cerrado la operación, dado que pudiera estar implicada alguna otra persona, no descartándose nuevas detenciones.

Los detenidos, tras ser puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº. 2 de Coria, ingresaron en el Centro Penitenciario de Cáceres.

La Guardia Civil desmantela una banda que robaba en la Sierra de Gata