MORALEJA Y HERNÁN PÉREZ RECIBEN AYUDAS PARA LA PROMOCIÓN AGROALIMENTARIA

Cuatro localidades serranas mejorarán sus zonas de ocio con fondos de Diputación

El organismo provincial hace pública la aprobación y consiguiente financiación de proyectos para la recuperación o creación de zonas verdes en algo más de medio centenar de localidades careñas, cuatro de ellas en la Sierra. Los proyectos que ahora se llevarán a cabo han sido propuestos por los propios ayuntamientos

Fernando Grande Cano, diputado provincial
Fernando Grande Cano, diputado provincial

El diputado de Desarrollo Sostenible y vicepresidente primero, Fernando Grande Cano, ha informado de los puntos aprobados por la Comisión de Desarrollo Sostenible, que se ha celebrado este martes en la Diputación Provincial de Cáceres.

Grande Cano ha destacado la inversión de 600.000 euros destinados a 51 municipios para la creación o arreglo de zonas verdes y de recreo. Hablando de la Sierra, se ha dado el visto bueno a proyectos presentados por los ayuntamientos de Cadalso, Perales del Puerto, Santibáñez el Alto y Torre de Don Miguel.

En esta Comisión se ha aprobado también las subvenciones destinadas a entidades locales para la celebración de ferias, concursos y exposiciones agroalimentarios. En total se ha aprobado la cuantía de 100.00 euros que irán a parar a 24 localidades cacereñas. En la Sierra,  Hernán Pérez, y Moraleja se beneficiarán de estas ayudas. 

Por otra parte, se ha dado el visto bueno a los informes técnicos para la concesión de 50.000 euros a asociaciones ganaderas e instituciones que den información al mercado agropecuario en Extremadura. En este caso, son cinco asociaciones las que recibirán una partida de 10.000 euros cada una, estas son: la Lonja Agropecuaria de Extremadura, para el fomento de actividades a través de su página web; la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Merino y la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Vacuno Retinto, para la participación en ferias, así como para la organización de concursos, testajes, etcétera; la Asociación de Ganaderos de Productores de Cabritos y  la Asociación Extremeña de Criadores de Caprino Raza Verata, para la organización de jornadas.

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481