Moraleja mejora los parques del municipio con ayudas de Diputación

Además de las inversiones en conjuntos de juegos infantiles, el Ayuntamiento de Moraleja también ha ejecutado mejoras en los diferentes parques dotándolos de bancos, papeleras y fuentes de fundición

Nuevo mobiliario infantil en Moraleja
Nuevo mobiliario infantil en Moraleja

Se han acometido mejoras para conservar y renovar los conjuntos de juegos infantiles instalados en los parques de la localidad”.

El equipo de Gobierno ha llevado a cabo una nueva actuación en el municipio, esta vez se centra en la conservación, reparación y actualización de los juegos infantiles que están distribuidos por los diferentes parques de Moraleja.

 La inversión va dirigida a la restauración de trepas para transformarlas en columpios con asientos cuna, sustitución de postes, vinilos laminados, asientos en columpios, cambios de anclajes y cadenas, reposición de peldaños en toboganes, asas de acceso, así como peldaños en escaleras de subida.

El Consistorio pone de manifiesto la necesidad de ejecutar esta inversión, dado que son muchos los pequeños que disfrutan de estos elementos y con ello mejoran la calidad y lo que es más importante la seguridad del mobiliario infantil, cuestión fundamental para el equipo de gobierno.

Además de las inversiones en conjuntos de juegos infantiles, el Ayuntamiento de Moraleja también ha ejecutado mejoras en los diferentes parques dotándolos de bancos, papeleras y fuentes de fundición.

Acogiéndose a las ayudas que la Diputación de Cáceres pone a disposición de los municipios para mobiliario urbano, publicada en el boletín oficial de la provincia el 20 de mayo de 2014 y cuya resolución se produjo el 6 de octubre de este mismo año, el consistorio moralejano ha recibido e invertido en la adquisición de 8 bancos, 6 papeleras y dos fuentes de fundición que se han distribuido en aquellos parques que contaban con menor dotación en mobiliario.

El total de esta actuación ha supuesto una inversión de alrededor de 6.000 euros y pone de manifiesto la constante preocupación del equipo de gobierno por mejorar los espacios públicos del municipio, haciéndolo en consonancia con las sugerencias de los ciudadanos.

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481