viernes. 21.06.2024

La madrugada del jueves fallecía, debido a un accidente laboral, un joven andaluz de 27 años que se encontraba trabajando en la instalación de las atracciones que funcionarán esta semana por la celebración de las Fiestas de San Buenaventura en el parque fluvial Feliciano Vegas, de Moraleja. 

Un compañero del fallecido trasladó al joven al Centro de Salud, alrededor de las cuatro de la mañana, donde nada pudieron hacer para salvar su vida. Trasladado al Anatómico Forense de Cáceres, la autopsia reveló que había sufrido rotura de la médula espinal en la cervical C--1. 

En estos momentos, la Guardia Civil continúa con las investigaciones para esclarecer la situación laboral del joven fallecido y qué medidas de seguridad se aplican en este tipo de trabajos de montaje y desmontaje de atracciones de feria. Estas investigaciones pretende averiguar si del accidente se desprende algún tipo de responsabilidad civil o penal de los propietarios de las atracciones. Según las primeras investigaciones, el fallecido trabajaba en el mantenimiento, montaje y desmontaje de varias de ellas. 

Por otro lado, con el traslado de los bueyes este mediodía, comienzan las fiestas en honor a San Buenaventura, que se prolongarán hasta el próximo día 15 de julio. 

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481

La muerte de un feriante marca el inicio de las fiestas de San Buenaventura en Moraleja