El presidente de la Junta de Extremadura visitará la Sierra en dos ocasiones 

El primero de septiembre inaugurará en Moraleja la XX Feria Rayana y el día 9, estará en Hernán Pérez para abrir la cuarta  jornada profesional del olivar de montaña y medioambiente

El presidente regional contempla  la casa de la Mujer Panzúa en Villasbuenas de Gata. ANHER
El presidente regional contempla la casa de la Mujer Panzúa en Villasbuenas de Gata. ANHER

En ocho días, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, visitará Sierra de Gata con motivo de sendas ferias profesionales. 

La primera ocasión será esta jueves, 1 de septiembre, para inaugurar la XX edición de la Feria Rayana que este año se celebra en Moraleja. Para la inauguración estará acompañado de numerosas personalidades entre las que se encuentra el ministro adjunto a la Presidencia del Gobierno de la República de Portugal, Eduardo Cabrita. 

Con estos también estarán otras autoridades de los municipios e instituciones hispanolusos responsables de la coorganización del encuentro como son Julio Cesar Herrero Martín, alcalde de Moraleja y entidad organizadora de la Feria Rayana y Armindo Moreira Palma Jacinto, Presidente de la Camara Municipal de Idanha a Nova; Ana Abrunhosa, presidenta de la Comisión de Coordinación y Desarrollo Regional de la Región Centro y Rosario Cordero Martín,  Presidenta de la Diputación Provincial de Cáceres.

La inauguración oficial de esta edición 2016 tendrá lugar a las seis de la tarde. La XX Feria Rayana 2016 se celebrará en Moraleja, concretamente en el Parque Fluvial Feliciano Vegas. Se trata de una feria multisectorial en la que participarán más de cien expositores de ambos lados de la raya. La muestra incluye maquinaria agrícola y ganado, conciertos, actividades al aire libre para todos los públicos y la segunda edición del Foro Mundial de Innovación Rural. 

Ocho días más tarde, el presidente regional regresará a la Sierra, en esta ocasión al valle del Árrago para inaugurar en Hernán-Pérez la cuarta edición de la Feria y Jornada Profesional del Olivar de Montaña y Medioambiente. 

Estas jornadas se desarrollarán a lo largo de dos días e incluyen mesas redondas, de trabajo, la exposición del nuevo Plan de Desarrollo Rural, una exhibición de maquinaria agrícola, cata de los mejores aceites de España y degustación de productos de Sierra de Gata. 

El presidente regional estará en Hernán-Pérez, según el horario previsto, el día 9 de septiembre a las 9,45 horas de la mañana. Con él participarán en la inauguración Charo Cordero, presidenta de la Diputación, y Alfonso Beltrán, alcalde hernan-pereño y vicepresidente segundo de la institución provincial. 

VILLASBUENAS HOYOS VEGAVIANA

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481