domingo. 03.03.2024

La Sierra y su futuro más inmediato continúa en manos del caprichoso viento que en estos días cambia de dirección de una forma inusual. Tras el desalojo de Acebo, Perales del Puerto y Hoyos, localidad que fue evacuada la pasada noche por decisión de su gobierno municipal ante el avance de las llamas y el intenso humo, ahora es Cilleros la población con mayor riesgo de ser evacuada. 

El incendio que comenzó el jueves, día 6 de agosto, en el paraje La Osa de Acebo, lame ahora la población que sombrea la Sierra de Santa Olalla. El intenso humo que desprenden las columnas de llamas está inclinando la balanza y, con toda probabilidad, la localidad será evacuada en las próximas horas. 

Hasta el momento, ya son 2.000 serranos los vecinos que han debido abandonar sus casas. De ellos, solo los peraliegos han podido volver a su pueblo. 

Hoy a las dos de la tarde se ha celebrado en Perales del Puerto la segunda reunión del día del Puesto de Mando Avanzado con la participación del presidente regional, Guillermo Fernández Vara, la presidenta de la Diputación, Charo Cordero, la delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, la directora general de Desarrollo Rural del Ministerio de Agricultura, numerosos alcaldes de la zona y los responsables de los servicios de extinción de incendios, entre otros. La próxima reunión está prevista para las diez de esta noche. 

NOTA. Rogamos a nuestros lectores disculpen los posibles errores ortográficos, de redacción o edición. Trabajamos contrarreloj para ofrecerles la información en tiempo real. 

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481

El Puesto de Mando Avanzado estudia la evacuación de Cilleros debido al humo intenso