viernes. 26.04.2024

El ayuntamiento de Robledillo de Gata ha comunicado a la Diputación Provincial de Cáceres y ésta ha aceptado en Pleno, la renuncia del consistorio a ejecutar las obras de mejora en sus dependencias municipales que iban a realizarse con cargo al Programa de Inversiones 2012 del organismo provincial.

La obra tiene un coste de 48. 595 euros, de los que 41, 305,75 euros hubieran sido aportados por la Diputación y el 15% restante, esto es 7.289,25 euros tendrían que salir de las arcas municipales. "Debido a las politicas de ajustes --declara Luis Sánchez, alcalde de Robledillo, a este digital-- que hemos tenido que realizar y a las distintas deudas, hay que recortar gastos y si no hay dinero, no se puede gastar".

Tras una reunión mantenida entre Luis Sánchez, alcalde de Robledillo, y Saturnino López Marroyo, vicepresidente y portavoz de la Diputación, diputado también de infraestructuras, ambas instituciones acordaron abandonar el desarrollo del proyecto. “Ofrecimos la posibilidad de detraer el dinero al ayuntamiento procedente del Organismo Autónomo de Recaudación --declara a este diario López Marroyo-- sin embargo, el alcalde declinó esta posibilidad”. 

Las mejoras en las dependencias municipales  tendrán que esperar.

Robledillo renuncia a las obras de mejora en sus dependencias municipales