viernes. 26.04.2024

Siete son ya las semanas que los trabajadores públicos serranos viven los Viernes de Negro, concentraciones pacíficas con las que quieren dotar de visibilidad su descontento ante los continuos recortes impuestos desde el gobierno central en la administración, que están siendo acatados por los máximos responsables políticos de todas las comunidades autónomas.

En opinión de los trabajadores, el gobierno con su actitud “quiere hacernos responsables de una crisis que nosotros no hemos provocado y “demonizar la figura del trabajador público frente a los ciudadanos”.

Por ello, este próximo viernes, día 14 volverán a salir a las calles para repartir entre sus convecinos información acerca de lo que realmente supondrán estos recortes en el sistema de bienestar social actual. El pasado viernes, junto a los trabajadores públicos de la mancomunidad de municipios, se concentraron trabajadores del ayuntamiento de Hoyos, --y Marcelo Hernández, alcalde de la localidad--, trabajadores del grupo de acción local, Adisgata, y miembros del Centro de Profesores y Recursos, dependiente de la Consejería de Educación y Cultura.

Muchos de estos trabajadores se sumarán a la gran manifestación que todos los sindicatos han convocado para el sábado, día 15, en Madrid para protestar contra los recortes del gobierno central.

Siete semanas contra los recortes