La subdelegada del Gobierno se reúne con los alcaldes de la Mancomunidad para analizar la seguridad de la comarca

Varios alcaldes le remitieron escritos hace unos días, alarmados por un ligero crecimiento de robos en los pueblos de la mancomunidad. El Teniente Coronel de la Guardia Civil anuncia que, próximamente, se ocuparán las vacantes de agentes que hay en algunos puestos de la zona

La subdelegada del Gobierno en Cáceres con los alcaldes de la comarca
La subdelegada del Gobierno en Cáceres con los alcaldes de la comarca

La subdelegada del Gobierno en Cáceres, María Jerónima Sayagués Prieto, y el teniente coronel de la Guardia Civil de la Comandancia cacereña, Laureano Martín, han mantenido este lunes un encuentro con los alcaldes de la Mancomunidad de Sierra de Gata, los cuales habían solicitado una reunión, alarmados por un crecimiento en el número de delitos en la zona.

La reunión, que ha estado presidida por la presidenta de la mancomunidad, Rocío Pérez y por la subdelegada del Gobierno, se ha celebrado días después desde que Sayagués recibiera escritos de varios alcaldes de la Mancomunidad pidiéndole un refuerzo de la seguridad en la comarca.

En el transcurso de la reunión, el teniente coronel ha destacado que, tras analizar los datos entre enero y abril de este año, en comparación con el año anterior, ha habido un ligero repunte, aunque se da la circunstancia de que los esclarecimientos se han incrementado en un 10 por ciento, y las detenciones en un 60 por ciento.

Además Laureano Martín ha anunciado que se van convocar, próximamente, las plazas vacantes de guardia civil que hay en los puestos de los municipios de la mancomunidad, con lo cual la seguridad se va a ver reforzada.

Asimismo, ha señalado que la Mancomunidad de Sierra de Gata está incluida dentro del dispositivo de seguridad puesto en marcha, el pasado 1 de junio, para la prevención de incendios forestales, y que se mantendrá hasta el próximo 15 de octubre.

La guardia Civil además intensificará la vigilancia para evitar el robo de madera quemada, procedente de los graves incendios que sufrieron varios municipios de la Sierra de Gata el pasado verano.

Los alcaldes han agradecido la prontitud con la que se ha celebrado la reunión, muestra dijeron del interés de la Subdelegación del Gobierno por garantizar la seguridad de los pueblos.

La subdelegada, a su vez, ha felicitado a los agentes de la Guardia Civil que operan en la comarca por el alto número de esclarecimientos y detenciones que se han producido en estos meses.

Villasbuenas de Gata y Hoyos

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481