POR LAS CONCLUSIONES ADOPTADAS POR LA COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN

Trabajadores del INFOEX y del 112 recogen firmas para mostrar su indignación

Los trabajadores, en una carta hecha pública y que pueden leer completa en este digital, respetan “el trabajo de los diputados” pero “exigimos la justa correspondencia hacia nuestro trabajo y nuestra profesionalidad, puesta en entredicho”

Medios en Cilleros el domingo 9 de agosto. www.sierradegatadigital.es
Medios en Cilleros el domingo 9 de agosto. www.sierradegatadigital.es

Trabajadores del Plan INFOEX y del Servicio de Urgencias y Emergencias 112 hemos empezado a recoger firmas expresando nuestra indignación ante las conclusiones aprobadas por la Asamblea de Extremadura, concretamente en la Comisión de Investigación sobre el Incendio de Gata.
En la carta abierta trabajadores de ambos servicios "mostramos nuestro respeto al trabajo de los diputados pero exigimos la justa correspondencia hacia nuestro trabajo y nuestra profesionalidad, puesta  en entredicho". 

Los trabajadores recuerdan en su carta que en esos días "recibimos 23.386 llamadas telefónicas, atendimos 3.124 urgencias y emergencias, evacuamos a 3.840 personas". "Eso hicimos-- continúa la misiva-- un equipo de 1.469 profesionales entre los que tuvimos el orgullo de contar con la Guardia Civil, con Cruz Roja, con médicos, con militares de la UME, con voluntarios de Protección Civil...". 

"Se quemaron 7.800 hectáreas de monte, en su mayor parte pastos que ya verdean, pero logramos que no hubiera víctimas personales y que las pérdidas materiales se redujeran al máximo". 

Los profesionales reconocen su sorpresa cuando "aún estábamos apagando las últimas brasas de ese incendio cuando nos sorprendió que nuestros políticos en la Asamblea de Extremadura acordasen crear una comisión de investigación sobre estos hechos". "Luego pudimos constatar, con sorpresa y posteriormente indignación, que los investigados eramos nosotros, los que luchamos contra el fuego". 

Por su parte, la consejera de Medio Ambiente y Rural, Begoña García Bernal, ha mostrado su apoyo cerrado a los profesionales de ambos servicios.

En este enlace puedes conocer el texto íntegro de la carta publicada por trabajadores del INFOEX y el Servicio 112. 

VILLASBUENAS HOYOS VEGAVIANA

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481