LA BURRITA FUE RESCATADA EN EL INCENDIO DE ACEBO DEL PASADO DÍA 6

Adiós Valiente, ojalá hubiéramos podido hacer mas por ti

El refugio para animales La Candela ha publicado en las redes sociales este post que reproducimos íntegramente. No han podido salvar a la burrita Valiente rescatada en Acebo a pesar de sus cuidados extremos llenos de profesionalidad y cariño. Ahora necesitan nuestro apoyo para hacer frente a las facturas. No les dejes solos porque ellos están a nuestro lado. Número de cuenta bancaria en el interior

La burrita Valiente cuidada por el Refugio La Candela

Ayer por la mañana, Jose Miguel, el veterinario externo que junto con el equipo de medicina interna y especialistas en équidos de la facultad de veterinaria de Caceres y Luis, su compañero nos llamaron para trasladarnos la grave situación que se estaba sucediendo en el hospital.

Valiente ya no podía mas, uno de los cascos de sus manos se había desprendido y después de realizar varios contrastes se pudo observar que todo el tejido interno se estaba necrosando a pesar de los tratamientos.

El dolor ya era insoportable, no comía, no bebía, no levantaba la vista del suelo y ni los opiáceos eran capaces de sofocar su calvario.
No.

Eso no es lo que queríamos para ti, no un dolor tan inmenso e insoportable que te haga chocar con las paredes, no un dolor tan insoportable que en la medicina humana se palía induciendo al coma.
No.

Ya no podíamos seguir, porque ella ya no podía. Porque nuestros espejismos y esperanzas han servido para que no murieses sola en el campo, con mas del 40% del cuerpo quemado y los cascos destrozados.

Porque la vida es lo que defendemos y esto era ya una tortura, porque tu mirada nos pedía descansar y ya no había fármaco mas fuerte para ofrecerte.

Lo sentimos, lo siento. Porque de camino al hospital, te prometí un montón de hectáreas y de cariño, un ,montón de atenciones para que tu vida de esclava terminase de la mejor manera posible.

No sabes cuanto ni hasta cuando estaré recordando el momento en que te vi, las prisas y el miedo Los cascos destrozados de Valiente. REFUGIO LA CANDELAporque te Morías allí mismo,,...
Gracias por dejarnos ser parte de tu historia, gracias por enseñarnos cuál es nuestro trabajo y cuanto de doloroso pero reconfortante puede llegar a ser un día cualquiera, como el que te encontramos en la Sierra de Gata, igual de desecha por el fuego que tu.

Y gracias a todos; los que la habéis sentido desde casa o los que habéis cruzado los dedos por ella, porque seguro que todo eso, la ha hecho irse al menos, llena de cariño.

Gracias a Jose Miguel y Luis, veterinarios humanos y optimistas, luchadores y sobretodo respetuosos con la vida de Valiente, a la que han sentido suya todo este tiempo y por la que han luchado hasta el ultimo momento.muchos kms y nervios, horas de estudio y creación de ideas con la única ilusión de salvar su vida.
Y por supuesto, Gracias a Jonas,Inma,Maria y todos los estudiantes y veterinarios de la facultad de Caceres que la han acompañado día y noche, luchando contra su dolor y apostando por la esperanza.

Queremos reseñar uno de los gestos mas solidarios que hemos visto hasta el día de hoy, la gerencia del hospital ha donado gran parte del material usado y todos los veterinarios de la facultad han regalado su trabajo a Valiente, abaratando a 586 euros los costes totales que podrían haber ascendido al triple o al cuádruple.

Gracias a todos de corazón, muchos de nosotros habríamos disfrutado mucho viéndola libre y sana, esperamos que ahora nada te duela, ya no volverás a trabajar para nadie 

Ya eres libre mi pequeña.

** NECESITAMOS AYUDA PARA PAGAR LAS FACTURAS QUE HEMOS DEJADO EN EL VETERINARIO CON EL CASO DE VALIENTE 

 Cualquier ayuda es mucha para nosotros...
BANCO LA CAIXA
IBAN ES48 21004732150100332075
BIC CAIXESBBXXX
PayPal: refugiolacandela@gmail.com

--->Ayúdanos con 1EURO AL MES,para ti,puede suponer un café,pero entre todos, es mucho más fácil!
www.teaming.net/santuariolacandela

--->Puedes formar parte de nuestra familia Candelera!!! Hazte socio o apadrina a uno de nuestros inquilinos por la cantidad que elijas
Sociosymadrinaslacandela@gmail.com

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481