Adisgata organiza una jornada para determinar las acciones elegibles en el nuevo Plan de Desarrollo Rural

El Grupo de Acción Local serrano ha llevado a cabo en los últimos meses foros, entrevistas, encuestas y mesas sectoriales, entre otras acciones, con el objeto de elaborar la Estrategia de Desarrollo Local Participativo (DLP) para la comarca. Este viernes, en una reunión abierta a la población, se analizarán las propuestas y prioridades recogidas por Adisgata y susceptibles ahora de modificación

Reunión Técnica De la Mesa Vinícola promovida por Adisgata. ARCHIVO
Reunión Técnica De la Mesa Vinícola promovida por Adisgata. ARCHIVO

ADISGATA ha llevado a cabo en los últimos meses foros, entrevistas, encuestas y mesas sectoriales, entre otras acciones, con el objeto de elaborar la Estrategia de Desarrollo Local Participativo (DLP) para la comarca.

Como resultado de estas acciones, el Grupo de Acción Local ha analizado las necesidades y el potencial de la zona, recogiendo las propuestas y prioridades en un Plan de Acción para el periodo de programación hasta el año 2020.

El documento final, donde se concretan los elementos de la estrategia, se presentará en una Jornada donde “deseamos contar con la mayor representación posible de personas, asociaciones, empresas e instituciones de nuestra comarca con el objeto de validar la propuesta”, según recoge el organismo comarcal en una carta remitida a todos los participantes en estas acciones.

La cita será este próximo viernes, 8 de julio, en Valverde del Fresno. A partir de las 19,30 horas de la tarde comenzará el debate organizado por mesas sectoriales de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo. Se trata de “las propuestas sectoriales en relación con las actuaciones elegibles”, según detalla Adisgata en su convocatoria. Por un lado, se tratarán los sectores de Pequeña y Mediana Empresa, Turismo y Cooperación y, por otro, Agroindustria, Servicios a la población y Patrimonio Rural. 

A las nueve de la noche está prevista la puesta en común. 

La Cita

Convoca: Adisgata

Jornada: Estrategia de Desarrollo Local Participativo y Programa Comarcal de Desarrollo Rural de Sierra de Gata

Lugar: Casa de la Cultura de Valverde del Fresno

Día: Viernes, 8 de julio de 2016

Hora: 19,00h

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481