viernes. 17.05.2024

La historia de amor de Lucía y Víctor Manuel nació en el instituto, a los catorce años de edad, cuando ambos salían en la misma cuadrilla. Desde entonces esta pareja de jóvenes peraliegos no se ha separado. ¿Qué tiene de particular esta historia? Pues que la flamante novia de Víctor Manuel es la subcampeona de Europa en 100 metros de crono-inmersión y en sacafandra nocturna, tal como demostró el pasado abril en la ciudad rusa de Perm, donde también quedó cuarta en 300 metros y en relevos 2x100.

Así, el día 6, una radiante novia cruzaba la puerta de la iglesia de Perales del Puerto para casarse con su novio de toda la vida. Don José Manuel Hernández Barroso ofició la ceremonia y Eva Morán y Edurne Rodríguez --amigas de Lucía-- se encargaron de las lecturas.

Como manda la tradición, Juan Carlos Mateos acompañó a su hija hasta el altar donde ya aguardaban el novio y su madre, Edita Viñas, madrina del enlace.

200 invitados en una fiesta que se prolongó hasta altas horas de la madrugada y que estuvo animada durante el banquete por las canciones y tonadas, acompañados de guitarras y bandurrias que interpretaron los tíos de Lucía. Sus primos le cantaron la deliciosa canción de Serrat, "Lucía".

Los novios han disfrutado de un crucero por las Islas Griegas. Desde aquí les deseamos la mejor de las suertes posibles.

A finales del primer trimestre del próximo año, nuestra campeona participará en el campeonato de Extremadura y posteriormente en el de España de Clubes y por Autonomías.

Lucía Mateos Gorrón es, ante todo, una buena persona, de carácter alegre y humilde que huye de los reconocimientos y el boato. Nunca presume de sus logros deportivos --para eso estamos los demás-- y como ejemplo, un botón: cuando realiza buceo en cualquier lugar del mundo, nunca menciona su especialización y apenas muestra el carnet básico que le permita realizar la inmersión.

Boda campeona