viernes. 26.04.2024

Continúan las movilizaciones en defensa de la educación pública

En las actividades programadas, además del Sindicato de Estudiantes, participa, por primera vez, la CEAPA (Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres), quien convoca, directamente y por primera vez en su historia, la huelga del día 18, jueves. El objetivo fundamental es pedir al ministro Wert la retirada de la futura Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE)

Una vez más, y dada la falta de respuesta por parte del gobierno central y su desconocimiento de la realidad educativa del país, alumnos, padres y profesores se movilizarán esta semana en defensa de la educación pública. El ministro Wert no solo no da respuesta a la situación en la que se encuentra la educación en España – “acogedora”, al parecer, de la mayor parte de los recortes llevados a cabo por el ejecutivo del señor Rajoy – sino que, además, pretende agravar la situación con las propuestas que se recogen en el borrador de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa.

Esta “semana de lucha” constará de varios actos reivindicativos. Desde la celebración de diversas manifestaciones y asambleas en Madrid y en el resto de España, hasta la convocatoria de tres días de huelga a nivel nacional en los centros educativos. Y todo ello para seguir luchando contra los recortes impuestos por un gobierno que considera la educación irrelevante y que ha decidido, unilateralmente, extinguir becas de comedor y de libros que antes disfrutaban las familias con escasos recursos, aumentar descabelladamente la ratio en las aulas hasta masificarlas, incrementar las tasas universitarias, despedir a cerca de 50.000 docentes en toda España y un largo etcétera de desatinos.

En estas actividades, además del Sindicato de Estudiantes, participa, por primera vez, la CEAPA (Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres), quien convoca, directamente y por primera vez en su historia, la huelga del día 18, jueves. El objetivo fundamental es pedir al ministro Wert la retirada de la futura Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE).

Esta huelga cuenta, además, con la aprobación y apoyo de la Plataforma Estatal en Defensa de la Escuela Pública, alarmada ante la drástica reducción de los Presupuestos Generales para la educación pública.

Continúan las movilizaciones en defensa de la educación pública