ORGANIZADAS POR EL SERVICIO DE DEPORTES COMARCAL

Los escolares serranos finalizan el día 9 sus jornadas de reforestación

Cuatrocientos niños de ocho localidades serranas han puesto su granito de arena o mejor dicho su plantón de alcornoque y encina para devolverle a la Sierra su verde esplendor. Hoyos será su último destino

Los Plantabosques más jóvenes en una jornada de trabajo. FÉLIX CORRALES
Los Plantabosques más jóvenes en una jornada de trabajo. FÉLIX CORRALES

El Servicio de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad de Municipios, junto con la   organización ecologista ADENEX, lleva meses de excursión con los escolares serranos. La concienciación medioambiental, la práctica deportiva y la educación en valores están detrás de estas actividades que finalizarán el día 9 de marzo en la localidad serrana de Hoyos. La actividad cuenta con la financiación de la Dirección General de Medio Ambiente . 

Los días 23 y 24 de Febrero, los escolares viajaron hasta Villanueva de la Sierra y Vegaviana para realizar una reforestación. En la cuna de la Fiesta del Árbol y en la joya urbanística de Fernandez del Amo, los escolares plantaron 400 ejemplares de robles y encinas, árboles primarios de Sierra de Gata. 

Al campo salieron 150 niños de las localidades de Villanueva de la Sierra, Hernán Pérez, Torrecilla de los Ángeles y Vegaviana para plantar cerca de 450 árboles.

Charla medioambientalista en Villanueva de la Sierra. FÉLIX CORRALES

En todas sus salidas al campo, “los pequeños, muestran una gran disposición y solidaridad hacia el entorno que les rodea”, declara a este digital Félix Corrales, dinamizador deportivo de la Mancomunidad de Municipios.

El próximo día 8, medio centenar de escolares saldrán al campo soyano para “continuar con esta labor tan necesaria, sobre todo, después del incendio del pasado verano”, declara Corrales. 

Y el día 9 de marzo, finalizará la edición infantil de Plantabosques en Eljas. En la localidad de Hernán Centeno esperan reunir a más de un centenar de escolares. Junto a los niños lagarteiros realizarán labores de reforestación los alumnos de los colegios de primaria de San Martín de Trevejo y Valverde del Fresno. 

En total, a lo largo de todas estas jornadas de reforestación, habrán tomado parte en las mismas unos 400 escolares de ocho localidades serranas. 

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481