domingo. 19.05.2024

Todos los consumidores solemos tener conectados aparatos eléctricos en nuestros hogares sin desconectarse nunca, es lo que se conoce como “stand by”, y que genera un consumo de electricidad que no aporta nada a nuestros aparatos y sí a nuestros bolsillos. Esto genera un gasto que puede elevar nuestras facturas entre un 5 a un 20 %.

Existen los llamados vampiros eléctricos (electrodomésticos) como los televisores de plasma que pueden llegar a consumir hasta 300 kilowatios al año, por lo que, el mejor consejo que podemos dar a todos nuestros consumidores es desenchufar de la red eléctrica cuando no los necesitemos. También se pueden utilizar regletas de enchufes en función del número de dispositivos y, que, según los expertos además del consumo eléctrico, se evita el recalentamiento de los aparatos y se les protege de posibles sobrecargas.

Lo que nunca debemos hacer es enchufar una de estas regletas a otra regleta, porque entonces sí puede haber riesgo de sobrecarga.

Debemos tener siempre presente que, encender y desconectar continuamente los aparatos eléctricos, según los expertos, no acorta la vida de los mismos.

La OMIC de Coria advierte sobre los "vampiros" eléctricos