viernes. 26.04.2024

Los estudiantes de la Escuela Infantil Valle del Árrago aprenden a desarrollar sus habilidades

En momentos donde las escuelas tradicionales pierden interés las profesionales de la escuela infantil Valle del Árrago, en Torre de Don Miguel, apuestan por ser creativos a la hora de educar a sus alumnos, capacitandoles para resolver pequeños conflictos y sobre todo que sean felices en el centro

Las profesionales de la escuela infantil “Valle del Árrago” localizada en Torre de Don Miguel (Cáceres), tienen como objetivo el desarrollo y la expresión con libertad de todas las habilidades que poseen los niños y niñas del centro. Por este motivo trabajan el juego heurístico, que consiste en utilizar actividades con objetos combinables entre sí, que motiven a la acción y exploración, partiendo de la libertad de movimiento del alumno. Se trata de un juego de descubrimiento, de ensayo y error de habilidades manipulativas y de planificación mental, así como de desarrollo de las capacidades a la hora de recoger y clasificar el material utilizado.

En momentos donde las escuelas tradicionales pierden interés, nosotros apostamos por ser creativos a la hora de educar a nuestros alumnos, capacitándoles para resolver pequeños conflictos y sobre todo que sean felices en nuestro centro.

Los estudiantes de la Escuela Infantil Valle del Árrago aprenden a desarrollar sus...