Más de medio centenar de usuarios participan en el Campamento de Cáritas para personas con discapacidad

Este es el cuarto año que Cáritas Interparroquial de Coria organiza en Perales del Puerto un campamento para personas con discapacidad y sus familias

 Campamento organizado por Cáritas en Los Hurones Verano de 2013
Campamento organizado por Cáritas en Los Hurones Verano de 2013

Los pasados días 20, 21 y 22 de Septiembre, Cáritas Interparroquial de Coria y el Grupo de Personas con discapacidad de San Ignacio de Loyola organizaron un campamento de verano para personas con discapacidad y sus familias en el paraje de “Los hurones” de perales del Puerto.

Ya es el cuarto año consecutivo que  ponen en marcha un acontecimiento de estas características. Un campamento adaptado a cualquier circunstancia, en el  que cada persona ha participado  uno, dos o los tres días, según su deseo. Más de 50 personas han pasado por él durante los tres días.

 Se han realizado talleres, dinámicas al aire libre, actividades nocturnas, rutas organizadas por el monte, baño en la piscina natural y visita por las calles de Hoyos.

Durante el campamento han trabajado todos en equipo: acondicionamiento, comidas, limpieza, atenciones específicas para cada persona con discapacidad…

La experiencia “ha sido muy gratificante para todos pues hemos pretendido que fuera un descanso y un respiro para las personas con discapacidad y sus familias”, declaran desde la organización. El último día Cáritas invitó a una jornada de convivencia a todos los que colaboran de alguna manera durante todo el año con el Grupo en todas nuestras acciones.

    “Cuando vemos felices a estas personas y a sus familias nos damos cuenta de que cualquier esfuerzo merece la pena”, concluyen los organizadores.