martes. 16.04.2024

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, como titular de las competencias relacionadas con la educación ambiental, ha convocado el concurso de narrativa “El medio ambiente cuenta”, con el objetivo de promocionar formas de expresión artísticas que tengan como fuente de inspiración al medio natural y la problemática que le afecta.

Los interesados en participar en este certamen tienen de plazo hasta el próximo día 15 de septiembre para presentar cuentos infantiles originales e inéditos destinados a niños de entre 8 y 12 años. Cada participante sólo podrá presentar una obra.

Las narraciones se presentarán en soporte informático y por sextuplicado en papel impreso. Estarán redactadas en castellano acompañadas de ilustraciones originales (en blanco y negro o en color). En caso de resultar premiada la obra, se incluirán en su publicación. La extensión de las narraciones será de un mínimo de diez folios y un máximo de quince (excluyendo las páginas ilustradas).

El primer premio consistirá en un lote de libros y publicación del cuento, y el segundo premio en la publicación del cuento. Las bases completas del concurso pueden ser consultadas en la sección Educación Ambiental y en Convocatorias de la página web de la Consejería.

Medio Ambiente convoca el concurso de narrativa para niños “El medio ambiente cuenta”