lunes. 27.05.2024

El Consorcio Extremeño de Información al Consumidor inicia una campaña para informar sobre las condiciones del arrendamiento de viviendas

Esta campaña estará centrada en el arrendamiento de viviendas con carácter general y algunas consideraciones a tener en cuenta respecto al alquiler de apartamentos de vacaciones, así como los contratos de aprovechamiento por turno de alojamientos turísticos

El Consorcio Extremeño de Información al Consumidor, órgano dependiente del Instituto de Consumo de Extremadura (Incoex), inicia durante este mes una campaña sobre el arrendamiento de viviendas con el fin de informar de las condiciones a tener en cuenta a la hora de arrendar una vivienda, ya sea como vivienda habitual o para uso turístico.

Esta campaña estará centrada en el arrendamiento de viviendas con carácter general y algunas consideraciones a tener en cuenta respecto al alquiler de apartamentos de vacaciones, así como los contratos de aprovechamiento por turno de alojamientos turísticos.

Según ha detallado el Observatorio, en caso de tener algún problema con el alquiler de una vivienda hay que tener en cuenta que las oficinas de consumo sólo admitirán reclamaciones en las que el demandado sea una empresa. Si se trata de otro particular, habrá que recurrir a otras alternativas como arbitrajes de viviendas o la vía judicial.

Para el desarrollo de esta campaña se realizarán diversas acciones en las localidades que conforman las mancomunidades adheridas al Consorcio Extremeño de Información al Consumidor, difundiendo estos datos por gran parte de la geografía extremeña.

El Consorcio Extremeño de Información al Consumidor inicia una campaña para informar...