viernes. 26.04.2024

El Consorcio Extremeño de Información al Consumidor sugiere elaborar una lista y fijar un presupuesto antes de comprar en las rebajas

Ante la época de rebajas, que se inició el día 1 de julio y que se extenderá hasta el próximo 31 de agosto, el Consorco Extremeño de Información al Consumidor también recomienda a los consumidores que anoten todos los desembolsos que realicen con tarjeta de crédito y cuyo pago piensen aplazar

El Consorcio Extremeño de Información al Consumidor ha sugerido a los ciudadanos que decidan comprar durante la temporada de rebajas que elaboren una lista con aquellos productos que deseen adquirir, fijando además un presupuesto.

Ante la época de rebajas, que se inició el día 1 de julio y que se extenderá hasta el próximo 31 de agosto, este organismo dependiente del Instituto de Consumo de Extremadura (Incoex), también ha recomendado a los consumidores que anoten todos los desembolsos que realicen con tarjeta de crédito y cuyo pago piensen aplazar.

Asimismo, ha recordado que la rebaja en el precio de un producto no implica una reducción de su calidad o de las garantías que legalmente debe cumplir, y ha insistido en que los derechos del consumidor no pueden verse menoscabados durante esta temporada de descuentos especiales.

Consejos prácticos

Entre otros consejos prácticos, el consorcio ha recomendado comparar precios de los productos y asegurarse de que no están deteriorados. Es necesario, además, tener en cuenta las posibilidades que ofrece el comerciante para cambiar o devolver el producto en caso de no existir causa justificada, ha explicado.

También ha informado de que en rebajas también se deben admitir las tarjetas de crédito si esa ha sido la política comercial del establecimiento durante temporada. En caso contrario, esta cuestión deberá estar expresamente anunciada por el establecimiento.

Es importante, ha señalado, guardar siempre el ticket o factura de compra para cualquier cambio o reclamación. También, es necesario recordar que todos los establecimientos deben tener hojas de reclamaciones a disposición del consumidor que lo estime pertinente.

El Consorcio Extremeño de Información al Consumidor sugiere elaborar una lista y fijar...