sábado. 27.04.2024

Perales acoge mañana las jornadas Somos Solidarias “Donar no es el final de una vida, es el inicio de otra”

Organizadas por la Federación de Asociaciones de Mujeres de la sierra y la Oficina de Igualdad de la mancomunidad, durante todo el día expertos en la materia hablarán de la donación de órganos, leche materna y de cordón umbilical. La jornada finalizará con la donación de sangre en las unidades móviles de Servicio Extremeño de Salud
 

madre lactante

España es líder en donación de órganos y este liderato quiere lograrlo para nuestra región la Federación de Asociaciones de mujeres de Sierra de Gata. Con el objeto de difundir entre la población en general los beneficios de la donación, la Federación --en colaboración con la Oficina de Igualdad de la mancomunidad y financiadas por el Instituto de la Mujer de Extremadura-- ha organizado para mañana en Perales del Puerto las Jornadas “Somos solidarias: donar no es el fin de una vida, es el inicio de otra”. La cita tendrá lugar a partir de las 10,30 de la mañana en el Centro Social Integrado de Perales del Puerto.

Durante toda la jornada hablarán expertos en la materia, como José Antonio Sánchez, presidente de la asociación Alcer de Cáceres, José María Brull, director del Banco Regional de Sangre. También habrá testimonio personales de personas transplantadas, como es el caso de Julián Anaya, vecino hernanpereño que ha vivido en primera persona lo que supone recibir un órgano donado.

Durante la jornada también intervendrán la psicóloga Manuela Martín López, y la Trabajador Social Elisa Isabel Sánchez Casero.

Las Jornadas, con horario de mañana y tarde, finalizarán con una invitación a todos los participantes para acercarse a las Unidades Möviles del SES para donar sangre.

Estas jornadas forman parte de un proyecto más amplio que está desarrollando la Federación de Mujeres a lo largo de este año denominado “Un reto para la salud: cambio de hábitos y potenciación de la solidaridad”.

Perales acoge mañana las jornadas Somos Solidarias “Donar no es el final de una vida,...