domingo. 03.03.2024

Ayer jueves fue inaugurado el Mercadillo de trueque y segunda mano de Perales del Puerto en la terraza del restaurante-vinoteca “EL sueño de Bacco”. Esta iniciativa ha surgido de la sinergia entre Gloria y Noelia con intención de fomentar un mercado alternativo aprovechando la infraestructura del local que regenta Noelia.

Ropa de segunda mano, antigüedades, pañuelos, chapas decorativas y demás artículos están a disposición de quienes se acercan a tomar un vino o a curiosear entre los puestos.

Cada vez son más las iniciativas que invitan a un nuevo tipo de consumo a través de alternativas de pago como el trueque, un formato añejo que, lejos de extinguirse, está encontrando hueco en las grietas de un mercado que necesita nuevas alternativas que fomenten un consumo coherente y una explotación de los recursos consciente y responsable.

Las promotoras del mercadillo tiene intención de que se celebre un jueves al mes, pudiendo repetirse con más frecuencia si la afluencia de público así lo demandase.

Perales inaugura un mercado mensual de trueque entre particulares