viernes. 26.04.2024

El ayuntamiento de Valverde del Fresno ha sido víctima de un robo la noche del pasado lunes. Los cacos forzaron la puerta principal y accedieron al edificio protegidos por la oscuridad.

El robo ha sido descubierto cuando, a las siete de la mañana, el personal de limpieza comenzaba su jornada. Así, descubrieron que la puerta principal de acceso al edificio había sido forzada y que una puerta interior, a esas horas habitualmente cerrada, se encontraba abierta de par en par.

Avisaron a los trabajadores municipales y, tras recorrer las instalaciones, comprobaron que los ladrones habían logrado llevarse un ordenador de mesa, pantalla y CPU, instalado en las oficinas de atención al público y unos 500 euros aproximadamente. El dinero se encontraba en una pequeña caja fuerte transportable, que sirve para ir guardando día a día las distintas tasas y pagos que realizan los vecinos, por ejemplo, para pagar el abono de las piscinas y una caja más que sirve para guardar el dinero que utilizan los alguaciles para el pago de gastos corrientes, como son los sellos y el correo.

Los ladrones intentaron abrir sin éxito la caja fuerte del consistorio y forzaron varios cajones de las oficinas donde se encuentra la Policía Municipal.

Los trabajadores avisaron a la Guardia Civil que se personó en el lugar de los hechos para tomar huellas e imágenes. Ahora están en marcha las investigaciones.

NOTA: Como bien dicen nuestros lectores, el dinero no se ha sustraído de las dependencias de la Policía Municipal sino en las dependencias de los alguaciles municipales. Perdonad el error.

Roban 500 euros y un ordenador en el Ayuntamiento de Valverde del Fresno