ORGANIZADA POR LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIÓN DE LA TERCERA EDAD SERRANA

Los serranos se reúnen en San Martín para celebrar la XXXII convivencia comarcal de mayores

La localidad mañega se prepara para dar la bienvenida a un millar de personas mayores procedentes de la mayor parte de la Sierra de Gata. Un día de convivencia en el que la música y el baile volverán a ser los grandes protagonistas

Mayore en Vegaviana en 2012
Mayore en Vegaviana en 2012

Como cada año, el próximo viernes, día 5 de junio, www.sierradegatadigital.es publicará un álbum de imágenes para mostrar a nuestros familiares lo bien que lo pasan sus mayores en la convivencia anual que cada año organiza la Federación de Asociaciones de la Tercera Edad de Sierra de Gata, presidida por Luciano Martín. 

En principio, está prevista la asistencia de las asociaciones de Acebo, Cilleros, Eljas, Gata, Hoyos, Perales del Puerto, Moraleja, Santibáñez el Alto, San Martín de Trevejo, Valverde del Fresno, Vegaviana y Villasbuenas de Gata. 

El programa se inicia con la recepción de los participantes en la magnífica plaza mayor mañega a las diez ce la mañana. 

A continuación, los participantes serán agasajados con café y dulces típicos del pueblo antes de acudir a los oficios religiosos. 

A partir de la una de la tarde habrá baile en la plaza mayor hasta la hora de comer. La cita gastronómica tendrá lugar en el hogar del pensionista, a partir de las 14.30  horas. 

Tras el tiempo de asueto de la sobremesa, a las cinco de la tarde habrá una exhibición de jotas y a las seis y media, los mayores merendarán dulces típicos artesanales. 

La cita se prolongará hasta las nueve de la noche, cuando nuestros mayores regresen a sus localidades agotados tras pasar un espléndido día de convivencia. 

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481